CALLE LARGA (29/07/2013).- Cinco días, más de treinta y cinco camionadas y el trabajo de diez hombres, fueron necesarios para retirar 130 toneladas de basuras y escombros acumulados en el frontis de su vivienda por uno de los vecinos de la calle El Topón.
Refrigeradores, televisores, colchones, fierros, maderas y metales, entre otros materiales, eran parte de un verdadero basural que llegó a su fin gracias al trabajo de los funcionarios municipales, quienes son parte del Equipo de Transportes y Logística de la Municipalidad de Calle Larga.
“Por petición de la junta de vecinos de este sector, el alcalde Nelson Venegas nos solicitó que se realizara el retiro de todos los escombros acumulados durante gran cantidad de tiempo en este lugar. De acá hemos sacado una gran cantidad de basuras, materiales etc. incluso han salido ratones y esa era principalmente una de las cosas que reclamaban con justa razón los vecinos de este sector. Esperamos que la persona que acumuló estos materiales no lo vuelva a hacer ya que con todo esto se producía un peligroso foco de infecciones e insalubridad que afectaba seriamente a los habitantes de este sector”, sostuvo Manuel Quiroz, encargado de Transportes y Logística de la Municipalidad de Calle Larga.
De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios municipales, en reiteradas ocasiones el responsable de acumular estos materiales fue multado por la Municipalidad de Calle Larga.
Haciendo caso omiso de estas sanciones, el vecino no hizo retiro de estos elementos argumentando que eran dejados por desconocidos durante la noche.
A pesar de esta situación y por el peligro que representaba para los vecinos, el municipio decidió retirar estos escombros trasladándolos hasta el vertedero La Hormiga en San Felipe.
Cabe recordar que hace unos meses incluso se produjo un incendio en ese lugar que generó alarma en la comunidad (Ver foto ampliada)
|