Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Modifican medidas cautelares en contra de sujeto acusado de intentar degollar al hermano del alcalde de Calle Larga

Quedó ahora con arresto domiciliario parcial.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El imputado se encuentra formalizado por homicidio frustrado.

El imputado se encuentra formalizado por homicidio frustrado.

 
Más Noticias
     
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
 
 

LOS ANDES (02/08/2013).- La magistrado titular del Juzgado de Garantía de Los Andes resolvió en base a los antecedentes expuestos en audiencia modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total  que pesaba sobre el técnico jurídico J. I. L., quien se encuentra formalizado por el delito de homicidio simple frustrado en contra del hermano del alcalde de Calle Larga S. V. S. (31).

La audiencia fue solicitada por el abogado defensor Homero Caldera en base a los plazos establecidos por la ley y al haber variado algunas circunstancias.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Alberto Gertosio , la madrugada del 19 de mayo pasado cuando al interior del pub “Milano” se produjo un altercado entre el imputado y el alcalde Venegas y su hermano.

 S.V. resultó herido al salir  en defensa de su hermano interponiéndose  en el trayecto del imputado que iba abalanzándose con el gollete de una botella que había quebrado, minutos después de haber provocado a la autoridad y tras haberse ofuscado cuando estaba siendo retirado por guardias del local nocturno.

La víctima sufrió  una herida cortante de 18 centímetros desde la mejilla izquierda hasta el punto medio del cuello, a dos milímetros de la tráquea y de arterias vitales, además de una herida punzante lumbar, “lesión potencialmente letal si es que no recibía atención médica, habiendo sido una agresión sorpresiva de la que no tuvo tiempo de defenderse”, agregó el fiscal.

Esta versión de la fiscalía fue rebatida por el abogado defensor del imputado, puesto que declaró

que todo se habría originado a raíz de un altercado entre el alcalde y su representado luego que éste no quedara en el puesto de asesor laboral al que había postulado en la Municipalidad de Calle Larga. Precisó que su defendido en ningún momento quebró la botella, más bien que la empleó para defenderse en los momentos que iba a pedirle disculpas a la autoridad en la mesa que se encontraba cuando le solicitaron que hiciera abandono del local y vio al hermano del alcalde pararse con un brazo en alto para agredirlo, golpeándolo en la cabeza con el envase de vidrio que recién ahí se quebró.

Añadió que posteriormente los hermanos Venegas salieron del pub y agredieron al imputado, el que inclusive esperó la llegada de Carabineros que adoptó el procedimiento, cuestionando la grave lesión sufrida por la víctima ante el acometimiento en contra de su defendido.

Con estos  antecedentes la jueza Crosa modificó el arresto domiciliario total por el de arresto domiciliario parcial que el imputado deberá cumplir todos las noches entre las 22 horas y 6 de la mañana.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto