Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

CTC respaldó candidatura a Core de Ricardo Vergara

Presidente de la Fetramin espera lograr la amplia adhesión del mundo de los trabajadores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La CTC apoya a los candidatos a surgidos del mundo sindical como es el caso de Ricardo Vergara.

La CTC apoya a los candidatos a surgidos del mundo sindical como es el caso de Ricardo Vergara.

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (21/08/2013).- El Directorio de la Confederación de Trabajadores del cobre encabezado ahora por su ex presidente y actual director nacional, Cristián Cuevas, entregó el pleno respaldo de esa organización a la candidatura a consejero regional del Presidente de la Federación de Sindicatos de Empresas Contratistas de Andina Ricardo Vergara, quien competirá bajo el alero del Partido Socialista.

Cristián Cuevas (Ver foto ampliada) señaló que en el cuarto congreso nacional de la CTC realizado hace algunas semanas se llegó a un acuerdo para que la organización tome también una acción más política a fin de defender no sólo los derechos de los trabajadores subcontratados de la minería, sino que de todos los sectores y para ello es que decidieron levantar su candidatura a diputado por el distrito de Calama donde esperan lograr un amplio triunfo.

Bajo esa misma premisa decidieron apoyar la candidatura a Core de Ricardo Vergara, “pues necesitamos llenar los espacios de poder en  beneficio y que seamos determinantes en las grandes decisiones que afectan a los trabajadores”.

Cuevas sostuvo que el mundo contratista tiene que tener representatividad en las esferas de poder, “ y estamos convencidos de que podemos construir una nueva mayoría desde los trabajadores y con actores legitimados, porque hoy nadie puede desconocer el rol que ha jugado Ricardo Vergara en años de trabajo sindical, no sólo con los trabajadores contratistas, sino que apoyando a todos los movimientos sindicales”.

Esta nueva acción más política de la CTC estará encabezada desde la presidencia por Manuel Ahumada que representa a la División El Teniente.

En cuanto a la candidatura a diputado por el valle de Aconcagua de Rodrigo Gorigoitia, quien es dirigente de Fetramin, Cuevas sostuvo que esa decisión fue tomada a modo personal, “por tanto no está representando el interés nuestro como Confederación, ya que su postulación no pasó ni por sindicato, ni por la asamblea de la Federación”.

Cuevas reafirmó también que la CTC mantendrá su plena autonomía respecto de cualquier gobierno que asuma en el mes de Marzo, “ y eso Michelle Bachelet lo sabe, porque el movimiento sindical no puede estar supeditado a ningún gobierno y en ese marco nosotros reuniéndonos con ella esperamos que los temas de los trabajadores estén incorporados a su programa”.

Por su parte, Ricardo Vergara, agradeció el apoyo entregado por la CTC a su postulación a Core que representa la visión de miles de trabajadores contratistas, “ ya que la idea es seguir trabajando con las organizaciones de base y una vez electos representar al mundo social y de los trabajadores”.

 

Vergara recordó que hay muy pocos trabajadores en esferas de poder, “por lo que ha llegado el momento de que las organizaciones sociales alcances los órganos del estado, para que no siempre sean los mismos políticos que se instalan a dedo en los cargos y que hoy las organizaciones sociales tengan sus representantes en los Cores”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto