Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Casi 15 mil personas salieron del país durante Fiestas Patrias por el paso Cristo Redentor

Gran congestión vehicular  tras el cierre de la ruta durante el fin de semana por sistema frontal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/09/2013).- Cerca de 15 mil personas fueron las que finalmente salieron de territorio nacional durante el largo feriado de Fiestas Patrias, lo que significó un incremento sustancial respecto al año 2012.

El Intendente regional Raúl Celis  reconoció que “lo más complicado se vive aún en el complejo fronterizo  Los Libertadores. Tuvimos 13.986 personas salidas, mientras que  14.904 entradas entre el 17 y el 22 de septiembre. Aquí están los mayores problemas de tránsito, ya que el mal tiempo impidió que estuviese abierto el paso entre el viernes y sábado. Como consecuencia de esto, el domingo se produjo un gran atoche de cerca de 1500 vehículos”.

La autoridad confirmó  que  Bomberos de Los Andes y Onemi entregaron más de 800 colaciones y 600 frazadas  a quienes pasaron la noche detenidos en la vía, “pero no registramos personas lesionadas de ninguna forma durante este proceso”.

“Hasta el mediodía de hoy quedaban 100 vehículos particulares y 7 buses, todos próximos a avanzar. Desde esa misma hora aumentaron las casetas de atención de cinco  a quince para apurar el trámite. Esperamos normalizar la situación alrededor de las 2 de la tarde de hoy, ya que ya han sido despachadas más de 2.100 personas durante la mañana”, puntualizó el Intendente.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes, Subprefecto Nelson Loezard Leopold (Ver foto ampliada), señaló que con respecto al año pasado hubo una diferencia sustancial de 10 mil personas más  que salieron del país en fiestas patrias y a su vez bajó el ingreso de turistas extranjeros en este período respecto a 2012.

Asimismo, el Prefecto dijo que como PDI cumplieron con el reforzamiento de 37 funcionarios en el complejo Los Libertadores para poder atender a la demanda de pasajeros después de la reapertura del paso la mañana del Domingo.

El oficial sostuvo que el complejo se hizo pequeño para la gran cantidad de personas que volvió al país, no obstante ello se realizaron todos los esfuerzos para garantizar una atención expeditas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto