Sabado, 25 de Marzo de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Lanzan innovador programa de apoyo y capacitación a juntas de vecinos de Rinconada

Se espera que a través de una asesoría  cada una de las juntas de vecinos beneficiadas sea capaz de desarrollar proyectos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Junaeb firma convenio de cooperación con municipio de Rinconada para implementar programas 2017
  Conjunto de Santa María es beneficiado por obras de mejoramiento del MINVU
  Putaendo celebrará sus 186 años con masiva Fiesta Costumbrista
  Comenzó en Llay Llay bacheo de calles en sectores rurales
  Recuperan canal afectado por aluvión en Calle Larga
  “La salud es un derecho y no un bien de consumo" fue una de las definiciones acordada en jornada de planificación estratégica del servicio de salud
 
 

RINCONADA (24/09/2013).-  La Municipalidad de Rinconada lanzó un innovador proyecto que consiste en asesorar a los dirigentes que representan a cada junta de vecino de la comuna, para de esta forma tener los conocimientos y las herramientas necesarias para generar un impulso y fortalecimiento de estas importantes entidades sociales.

Se espera que a través de una asesoría constante proporcionada por la Consultora “Enjambre”, quienes se adjudicaron el programa, cada una de las juntas de vecinos beneficiadas sea capaz de desarrollar proyectos y consecutivamente conseguir los recursos necesarios, en pro del progreso de la misma comunidad.

El Alcalde Pedro Caballería dijo que “es una gran posibilidad, ya que con esta asesoría las juntas de vecinos pueden lograr grandes cosas, aprenderán todo lo necesario para hacer proyectos exitosos”.

Pedro Ávila, jefe de proyectos de la empresa Consultora “Enjambre” afirmó que “este proyecto surgió por la necesidad que tiene la Municipalidad de Rinconada de  fomentar la participación social y el desarrollo de las juntas de vecinos, que permitirán la generación de distintos tipos de proyectos”.

Rosa Ahumada, presidenta de la junta de vecinos de Villa Arcoíris expresó que “esto es excelente, esto es lo que necesitábamos las juntas de vecinos, que nos apoyaran y nos dijeran qué proyectos hay para nosotros, encuentro muy buena la iniciativa del Alcalde”, mientras que Magdalena Castro, tesorera de la junta de vecinos de la Villa San José aseguró que “esto es buenísimo, porque uno como dirigente tiene ideas pero no sabe concretarlas porque no conoce la información, nosotros como dirigentes tenemos las ganas y la voluntad”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El movimiento NO + AFP está más vivo que nunca

Seminario sobre Patrimonio Ferroviario

 
 
 
¿Se deben suprimir los estacionamientos en calles Maipú, Esmeralda y Santa Rosa para disminuir la congestión en el centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto