Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Dan inicio a terceras pasantías forenses

En esta versión participan funcionarios de salud y de Gendarmería de Chile.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (01/10/2013).-Con un total de 16 participantes se inició la tercera versión de las jornadas de Pasantías Forenses del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo. La primera de las dos jornadas contempladas para este año se realiza entre el 30 de septiembre y el 04 de octubre en la Sala Gabriela Ortúzar del establecimiento de salud y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud. 

Los participantes de estas jornadas son de los Servicios de Salud Antofagasta,  Valparaíso-San Antonio, Araucanía Sur, Iquique, Ñuble, Metropolitano Central y Gendarmería de la Región de Valparaíso; quienes podrán conocer la macro red de Psiquiatría Forense y la articulación de las distintas unidades en el país, los tipos y descripción de las Unidades Forenses, formas de ingreso, la vinculación con las diversas entidades del Poder Judicial, conceptos jurídicos básicos, el abordaje paciente psiquiátrico forense, descripción de las principales labores de técnicos paramédicos y auxiliares de servicio, protocolos de reinserción y traslado, la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios y las técnicas y manejo en la rehabilitación.

La Directora del Hospital Dr. Philippe Pinel, Jeannette de la Barrera, indicó que para la comunidad hospitalaria del Psiquiátrico de Putaendo es un gran orgullo contar nuevamente con la visita de funcionarios de salud que se interesan en conocer el trabajo del establecimiento en su especialidad forense. Agregó que es una gran responsabilidad para los organizadores de esta actividad realizar estas jornadas con una alta calidad técnica y de logística, porque además en esta ocasión participan profesionales y trabajadores de otro ministerio, como es el caso  de los funcionarios de Gendarmería.

Cabe indicar que además de las actividades académicas propias de la jornada, los participantes de las Pasantías Forenses tendrán la oportunidad de integrarse a los turnos de los servicios forenses, para conocer en terreno cómo trabajan, compartir experiencias con los funcionarios del Hospital y tomar contacto con los usuarios de dichos servicios.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto