Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Codelco División Andina apuesta por tenencia responsable de mascotas

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre se repetirá la iniciativa en las localidades de Río Blanco y Riecillo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

ACONCAGUA (01/10/2013).- Más de 150 mascotas, entre perros, gatos, conejos y una tortuga fueron vacunados y desparasitados el pasado sábado 28 y domingo 29 de septiembre en la localidad de Huechún, comuna de Til Til, en la provincia de Chacabuco. Esta iniciativa fue liderada por las gerencias de Seguridad y Salud Ocupacional y de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina en conjunto con la Junta de Vecinos del sector con la finalidad de prestar atención a estas mascotas, cuyas familias no tienen acceso económico para la atención veterinaria.

El programa estuvo encabezado por el médico veterinario de Los Andes Mario Méndez, quien desarrolla un proyecto integral para División Andina, que comenzó por las comunidades vecinas y luego se enfocará en las áreas industriales de Saladillo y Huechún.

Según indicó el asesor de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina, Carlos Sánchez, el programa se desarrollará por 6 a 8 meses y su objetivo es fomentar la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros vagos e intervenir y controlar (esterilización y vacunación) la población de perros asilvestrados que se ha detectado dentro de las áreas industriales creando un problema sanitario con riesgo a la salud e integridad de los trabajadores.

“Esta iniciativa que impulsa Codelco División Andina, ha permitido que las mascotas cuenten con sus vacunas antirrábica, desparasitación y esterilizaciones que impide la proliferación de perros vagos. La tenencia responsable de mascotas es un tema al que no se ha dado la importancia que requiere a nivel gubernamental, siendo más bien los vecinos quienes, de a poco, van tomado conciencia al respecto”, afirmó Mario Méndez.

En tanto Carlos Ríos, encargado de relaciones comunitarias de División Andina señaló que ésta es una muestra de la responsabilidad social empresarial “que ponemos en práctica con los vecinos de Huechún, Riecillo y Río Blanco, lugar donde la División tiene parte de sus instalaciones operativas. La respuesta de la comunidad quedó demostrada con la presencia de más de 150 mascotas que se atendieron durante estos dos días”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Luz María Araya, agradeció a Codelco División Andina por dicha iniciativa. “Encuentro que es muy bueno todo esto que se está haciendo porque hay muchos perros vagos y nadie se hace responsable. Muchos vecinos no tienen los recursos para costear una atención como la que hoy están recibiendo sus mascotas, por lo que se debe reconocer a Codelco que se ha acercado a nuestra comunidad para que nuestras mascotas tengan una atención como se lo merecen”.

Álvaro Poblete, vecino que se vio favorecido con su mascota, se mostró satisfecho con el operativo. “Es muy bueno porque ayuda en la vacunación y esterilización de nuestros animalitos. Sólo me resta dar las gracias a Codelco por preocuparse de brindar este tipo de atenciones”.

Durante estos meses se contempla realizar un catastro de la población de animales y charlas de tenencia responsable a los vecinos y niños en sus colegios.

Este programa va a continuar el próximo fin de semana, donde las mascotas que ya fueron inscritas, en especial hembras, serán esterilizadas. El operativo se repetirá el sábado 5 y domingo 6 de octubre en las localidades de Río Blanco y Riecillo, para que los vecinos se acerquen con sus mascotas para recibir atención absolutamente gratuita.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto