LOS ANDES (17/10/2013).- El alcalde Mauricio Navarro anunció la próxima repavimentación de las calles Rancagua y Membrillar, como continuación del plan de mejoramiento vial que se inició en Avenida Independencia.
El edil señaló que el municipio andino se encuentra gestionando la aprobación técnica para los diseños correspondientes a las repavimentaciones de calles Membrillar y Rancagua, en toda su extensión.
“Estos dos nuevos proyectos se van a sumar a los que ya estamos ejecutando en Independencia y Chacabuco, además de los que tenemos más avanzados para postular a financiamiento, que son Oscar Granadino y José Celedón, en el sector Alto Aconcagua”, subrayó. Navarro destacó que también se encuentra en plena ejecución el estudio para construir el colector de aguas lluvias de calles Arturo Prat y Víctor Körner, “obra que nos va a permitir la posterior pavimentación completa de ambas vías”, explicó el edil. El alcalde recordó que el municipio recientemente inauguró la repavimentación de la calle Gabriela Mistral (Villa Magisterio) y de los accesos a las villas Los Copihues y Los Almendros. Asimismo, subrayó la próxima entrega -por parte del Ministerio de la Vivienda- de la nueva avenida Enrique De La Fuente. “Estamos desarrollando grandes inversiones para recuperar los pavimentos de nuestras principales calles y en los próximos tres años lo vamos a continuar haciendo en forma progresiva, pero constante”, aseguró. Asimismo, recordó que “nuestra ciudad por muchos años sufrió el deterioro de sus calles, sin que se gestionaran las inversiones necesarias y sin ningún proyecto que alcanzara la calidad ni envergadura como los que estamos desarrollando ahora”.
|