SAN ESTEBAN (18/10/2013).- Una mujer de 18 años fue detenida por personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban al ser sorprendida comercializando papelillos de pasta en una plazoleta de juegos infantiles de esa comuna.
Un llamado anónimo alertó a la policía de que la esquina de las calles Esperanza y Las Bandurrias, donde existe una plaza de juegos infantiles, una mujer de contextura gruesa vistiendo ropa deportiva vendía droga a los adictos del sector.
Personal policial concurrió rápidamente al lugar y sorprendió infraganti a la mujer cuando vendía un papelillo a un adicto, el cual al ver la presencia de los representantes de la ley huyó por los potreros.
Sin embargo la mujer, dada su contextura corpulenta, no pudo arrancar y fue detenida en el acto, siendo luego traslada al cuartel.
Al ser sometida a una revisión de sus vestimentas por personal femenino se le encontró debajo de sus sostenes dos bolsas plásticas conteniendo 28 papelillo de pasta base, dos teléfonos celulares y 19 mil pesos correspondiente a la venta de la droga.
La detenida fue individualizada como Catalina Alejandra Arellano Ruiz (18), quien registra detenciones anteriores cuando era menor de edad.
La mujer pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo requerida en procedimiento simplificado por el fiscal Alberto Gertosio (Ver foto ampliada).
Como aceptó su responsabilidad fue condenada a 41 días de presidio con el beneficio de la remisión condicional de la pena. Además de ordenó el comiso y destrucción de la droga y los teléfonos celulares.
|