LOS ANDES (15/11/2013).- En el marco del Seminario de Educación Parvularia “Jardines Infantiles…¿Guardería o Educación Parvularia?”, realizado en Enjoy Santiago, el equipo de Jardín Infantil Crearte de la cuidad de Los Andes expusieron sus puntos de vista acerca del tema de la Educación Parvularia en Chile.
Si queremos una educación de calidad debemos educar desde los inicios al ser humano, aquí radica la educación con una base estable.
El Ministerio de Educación dentro de los procesos de Reforma Educacional en el cual está involucrando el país, ha estado desarrollando un conjunto de acciones destinadas a apoyar la labor docente desde los educadores en los diferentes niveles educativos, en función a propiciar más y mejores aprendizajes para las niñas y niños asevero la Seremi de Educación Sra. Patricia Colarte, entrego cifras y porcentajes donde informo que el 16% de los niños y niñas en Chile acuden a los estudios preescolares.
Así la Vicepresidenta de la Junji expreso que: JUNJI ha cumplido con sus metas, logrando entregar una mayor cobertura a nivel nacional, pero que la problemática no es solo la cantidad sino también la calidad, y es justo en este punto donde hoy se lucha con un proyecto de ley en el Senado que logre definir los requisitos mínimos para poder abrir un Jardín Infantil, exigiendo a los sostenedores documentos que acrediten su calidad personal, aseguren la profesionalidad del equipo educativo y manejen un Proyecto Educativo Institucional claro que respete los lineamientos exigidos por el Ministerio, entregando mayor seguridad a los niños, tranquilidad y confianza a los padres y que pueda ser controlado en busca de asegurar la calidad de la educación de nuestros niños.
Y por último el Jardín Crearte expuso claramente su misión, sus objetivos y la base del proyecto del Jardín Crearte, que es la felicidad y el desarrollo integral de los niños y niñas.
Este proyecto, según su sostenedora, se basa en una metodología que busca innovar en el proceso educativo de los párvulos a través de la calidad educativa donde todos los integrantes del equipo apoyan en los procedimientos y protocolos a seguir.
Este jardín pretende la diferenciación por medio de un sistema que promueve el aprendizaje activo, por ello todo el proceso pedagógico gira en torno a las necesidades e intereses de los niños. Con una brillante exposición se cerró este Seminario realizado en la cuidad de Los Andes.
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