Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Instancias que generan mayor cercanía con nuestros vecinos

Por: Ricardo Palma Contesse – Gerente General Codelco División Andina

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
 
 

Los valores de Codelco de la Responsabilidad y Compromiso, y del Desarrollo Sustentable nos invitan a asumir el deber que tenemos con nuestra comunidad, con nuestras áreas de influencia y con el país.

Ante la inquietud de nuestros vecinos por conocer nuestras instalaciones, saber de nuestros procesos y ver de cerca cómo opera la minería, abrimos nuestras puertas al tranque de relaves Ovejería, en la localidad de Huechún, ocasión en la que se les explica cómo opera, su sistema de construcción, las medidas de seguridad y de mitigación.

Este fin de semana reciente nos visitaron integrantes del comité de medio ambiente de Huertos Familiares, así como lo han hecho, en ocasiones anteriores, habitantes de Santa Matilde, Huechún y Chacabuco, instancia que se suma a otras iniciativas que potencian el diálogo y la escucha con nuestros vecinos.

Paralelamente, integramos la Mesa de Relaves Mineros que conformó la Gobernación Provincial de Chacabuco tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 junto a otra empresa minera y los servicios públicos competentes.

Trabajamos además junto al gobierno en un Plan de Información que permita que los vecinos de la provincia conozcan directamente de parte de  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de las empresas mineras, como están construidos y operan los tranques de relaves de la Región Metropolitana, y cómo son fiscalizados.

En esta misma línea se han desarrollado siete talleres en las localidades de Huertos Familiares, Los Lingues, Huechún y Santa Matilde y Quilapilún, en las que han participado vecinos y escolares.

Así, junto a nuestros vecinos es que también buscamos seguir creciendo, a través del proyecto de Expansión Andina 244, que entregará más de 10 mil millones de dólares en excedentes sólo en sus primeros 15 años de operación. Recursos necesarios para que el Estado financie políticas públicas en áreas como educación, salud, vivienda, en bienestar y mayor calidad de vida para todos los chilenos.

En Codelco trabajamos sobre la base que gracias a una comunicación permanente podremos seguir generando valor compartido con nuestras comunidades, y continuar aportando al crecimiento de Chile.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto