Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

74% de avance presentan obras de millonario proyecto habitacional en San Esteban

Se trata del proyecto San Luis La Florida 2 que beneficiará a 125 familias  con la construcción de nuevas casas gracias a una inversión Minvu que supera los mil 400 millones de pesos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (18/11/2013).- Un 74% de avance presentan las obras de lo que será el nuevo conjunto habitacional San Luis La Florida 2 en la comuna de San Esteban, iniciativa que beneficia a 125 familias gracias a una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $1.435 millones de pesos.

 

El proyecto se enmarca en el programa Fondo Solidario de Elección Vivienda y viene a dar solución a familias con carencia habitacional de San Esteban y sus alrededores.

 

Este proyecto consta de 125 casas pareadas de 1 piso, de 41,39 m2 con una ampliación proyectada de 13,17 m2; dos dormitorios, una baño, cocina y un living comedor. Además contempla áreas verdes y juegos infantiles en los espacios comunes y una sede social, que tiene como objetivo que los vecinos continúen organizados en torno a sus actividades, ubicada en el proyecto colindante Ensueño La Florida I.

En este contexto, es preciso señalar que esta iniciativa colinda con otros dos proyectos habitacionales inaugurados por el Minvu: Ensueño La Florida 1 e Ictus Luis La Florida 3, en total estos tres proyectos suman una inversión de más de $3 mil 600 millones de pesos, beneficiado a 337 familias.

 

Las obras están a cargo de la empresa Constructora e Inmobiliaria San Esteban Ltda. y el trabajo social a cargo de la Egis V y E Ltda, ambas entidades que llevaron a cabo los dos proyectos anteriores.

 

El principal sustento de estas familias proviene de la actividad agrícola de temporada, con sueldos mínimos en promedio. Además, hay un alto porcentaje de mujeres que ejercen el rol de jefas de hogar dedicadas también a trabajos como temporeras.

 

Este proyecto habitacional tiene como objetivo dar una solución habitacional a familias vulnerables de San Esteban y sus alrededores, considerando la demanda que hay en esta materia en la comuna. En este sentido, la municipalidad apoyó la formación de un gran conglomerado urbano, que por normativa los dividió en tres comités: El Ensueño la Florida 1 con 119 familias, que incluyó a familias en situación de campamentos y cuyas viviendas se entregaron el enero de 2012, Ictus La Florida, compuesto por estas 93 familias y que fue inaugurado en diciembre del año pasado,  y finalmente San Luis La Florida 2, conformado por 125 familias y que se encuentra actualmente en plena ejecución.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto