LOS ANDES (19/11/2013).- Un total de 21 Millones de pesos invirtió el Servicio de Salud Aconcagua en la habilitación de las nuevas dependencias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que incluyó además la remodelación completa de la infraestructura física y la compra de equipos de radiocomunicaciones y programas para controlar los desplazamientos de las ambulancias.
Estas nuevas dependencias están ubicadas a un costado del edificio principal del Hospital San Juan de Dios por el sector de avenida Argentina.
Además el servicio recibió cinco nuevas ambulancias para cumplir todos los requerimientos del servicio.
Las nuevas obras fueron visitadas por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien destacó que estas dependencias son el reflejo del buen manejo financiero de su administración, “porque esta obra se ha hecho sin pedirle apoyo a nadie, sólo con recursos propios y era una deuda pendiente con los funcionarios del SAMU de Los Andes, la que hoy hemos cumplido y hoy cuentan con espacios cómodos para esperar las posibles emergencias que puedan ocurrir. Esto es un tema de conceptos, de cómo entendemos la labor del SAMU y yo la entiendo como el trabajo de un equipo altamente capacitado y que tiene que contar con todas las comodidades para enfrentarse a las emergencias más grandes ”.
En la oportunidad, el Director del SSA expresó que el ideal es que estas obras continúen y se le brinde a los funcionarios del SAMU todas las comodidades. “Muchas veces los funcionarios son criticados por la comunidad, pero debemos tomar conciencia que ellos están para atender emergencias que obligan a un esfuerzo importante y en los que muchas veces está en riesgo la vida de una persona. Esto es lo mismo que el trabajo de bomberos, mientras no haya incendios, deben estar en las mejores condiciones de descanso para atenderlos, en salud es exactamente lo mismo y por ello es que hemos dispuesto un lugar con las mejores condiciones”, dijo Rodrigo Infante.
En cuanto al equipamiento informático, la autoridad destacó que hoy se cuenta con programas computacionales que permiten conocer exactamente los desplazamientos de las ambulancias, las velocidades y el comportamiento de los conductores de los móviles.
“Tenemos que optimizar nuestros recursos y por lo mismo hay que establecer medios de control, ya que nos permiten incluso tener más antecedentes cuando existen denuncias de parte de la comunidad. Así también hemos dispuesto que la base tenga una salida exclusiva por Avenida Argentina, ya que así puede desplazare rápidamente hacia las emergencias y no tener que pasar por los enormes tacos que se forman en el último tramo de Avenida Hermanos Clark, ya que en las emergencias un minuto puede ser de enorme importancia”, manifestó Rodrigo Infante.
|