Miercoles, 16 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Cuarta parte del Video: “Trasandino, El Ferrocarril Olvidado”

Se trata de un reportaje realizado por la televisión  alemana en 1972 sobre nuestro tren internacional y que gracias a amigosdeltren.cl podemos reproducirlo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Invitan a participar en el campeonato comunal de cueca de adulto mayor en San Esteban
  Estudiantes Duoc UC sede Valparaíso restauran imagen patrimonial y devuelven al altar al Cristo de los Dolores de Putaendo
  Costumbrismo Rural… Ha llegado carta
  UPLA invita a estudiantes de Aconcagua a participar en la Olimpiada de Química UMCE 2025
  Costumbrismo Rural… La Graciela
  Nuevo diorama revive la infancia de Pedro Aguirre Cerda y emociona a la comunidad de Calle Larga
 
 

Aun cuando el Ferrocarril Trasandino dejó de operar hace casi treinta años, en la memoria colectiva su recuerdo aún sigue presente y conforme pasan los años, las nuevas generaciones poco conocen de su importancia, no sólo para el transporte de carga, sino también para los viajes de turistas entre Mendoza y Los Andes.

Gracias a la página web amigosdeltren.cl pudieron rescatar este documental realizado por la televisión Alemana  sobre el mítico Trasandino.

Aun cuando la descripción está en Alemán, las imágenes permiten recordar y formarnos una idea de este tren en pleno apogeo y reconocer antiguos lugares como la ex estación y su andén internacional que hoy están convertido en terminal rodoviario.

El documental cuenta con la presencia del escritor chileno Manuel Rojas, quien relata algunas anécdotas de y leyendas del Trasandino.

Este video es un aporte de Rolf Haid, quien trabajó en su grabación colaborando con el equipo de la televisión Alemana y sera difundido en nuestro medio en cuatro partes.



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se castiga al mensajero

El desafío de dinamizar el mercado

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto