CALLE LARGA (27/11/2013).- Con lesiones de mediana consideración resultó el conductor de una camioneta que la mañana de este miércoles chocó violentamente contra un árbol en Calle Larga debido a lo resbaladizo del pavimento.
El accidente se registró faltando pocos minutos para las 8 horas en el paradero 21, frente al acceso principal al fundo “El Guindal”, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Dmax, patente WX 31-63, que se desplazaba en dirección al sur y debido a lo resbaladizo de la calzada que se encontraba cubierta con agua mezclada con la resina que botan los moreros que hay en el sector, perdió el control y traspasó el eje central de la calzada para impactar contra un árbol.
A raíz del impacto el conductor quedó atrapado en la cabina, por lo cual se requirió la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Posteriormente fue entregado al SAMU y derivado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su evaluación.
Producto de esta situación el tránsito desde y hacia Santiago se vio interrumpido en forma intermitente para poder sacar la camioneta del lugar.
Asimismo, Carabineros recomendó a los conductores que circulan por el sector extremar las medidas de precaución debido a que un canal de regadío se desbordó y llegar a la calzada se mezcla con la resina de las moras tornando el pavimento sumamente jabonoso.
En tanto, residentes del sector se quejaron porque la municipalidad de Calle Larga sabiendo el riesgo que representa la caída de las moras a la calzada no ha podado los árboles.
|