Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizan olimpiadas de matemáticas para alumnos con necesidades especiales

Con ello se promueve la inclusión escolar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (13/12/2013).- En la escuela Ferrovia se llevó adelante la segunda versión de las olimpiadas de matemáticas para alumnos con necesidades especiales.

En esta ocasión participaron estudiantes de las escuelas José Miguel Carrera, España, Río Blanco, John Kennedy, Gabriela Mistral, Ignacio Carrera Pinto, Ferroviaria y del Liceo República Argentina.

Los  niños y niñas  pertenecientes a los distintos establecimientos y que atendidos por especialistas, docentes y profesionales del Proyecto de Integración Escolar (P.I.E.), se sienten incluidos en el proceso educativo, al generarse de modo particular instancias focalizadas para que sean capaces de demostrar sus habilidades y destrezas cognitivas y mentales que son en ciertamente distinta a  la de alumnos y alumnas que no requieren apoyo de especialistas en su proceso de enseñanza- aprendizaje.

El equipo PIE  y la Profesora de Matemática de la Escuela organizadora, manifestaron su plena satisfacción por la consolidación que va adquiriendo en el tiempo esta actividad, que se planifica y ejecuta considerando a niños y niñas que en muchas partes lamentablemente se discrimina, no así en la Educación Pública.

La Coordinadora Comunal del PIE Andino, Rosita López (ver foto ampliada), agradeció a la comisión organizadora de la Escuela Ferroviaria y a su Director, por el trabajo realizado en favor de la inclusión que tanto se habla por  estos días, pero que no se demuestra en actos concretos.

"He aquí una demostración fehaciente de lo que la sociedad chilena y en especial la comunidad andina desea para sus niños, niñas y jóvenes, que aprenden de modo diferente" señalo el Director Néstor Guajardo.

Los padres y apoderados de los estudiantes participantes de las distintas escuelas y liceos manifestaron su más plena alegría al ver que sus hijos e hijas, son tan bien considerados en la educación pública andina.   

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto