Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

SAG lanzó libro de flora en Aconcagua

Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, puso a disposición de la comunidad escolar de El Asiento material que describe las especies y vegetación de la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

ACONCAGUA (13/12/2013).- El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso lanzó la publicación “Reseña sobre Flora y Vegetación de la Serranía El Asiento de San Felipe”, actividad desarrollada en la escuela rural local y que contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Francesco Venezian y del Director Regional del SAG, Pablo Vergara.

El libro contiene información sobre flora y vegetación andina, que habita en distintas alturas del sector El Asiento, San Felipe, identificando las principales comunidades vegetales existentes.

El Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, expresó que “esta publicación es una excelente iniciativa del Servicio Agrícola y Ganadero, y más aún el hecho de haber realizado su lanzamiento en El Asiento, la localidad donde se hizo estudio. Este libro es una muy buena herramienta para estudiantes, profesores y la comunidad, para que salgan a terreno e identifiquen los arbustos y la vegetación que tenemos en esta zona”.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Pablo Vergara, resaltó que “tuvimos un lindo marco para entregarles estos libros a los estudiantes. El aporte de esta publicación es que contribuye a describir gran parte de la flora que existe en el sector precordillerano de San Felipe, particularmente en la "Serranía El Ciprés", que corresponde a un Santuario de la Naturaleza”.

 

“Reseña sobre Flora y Vegetación de la Serranía El Asiento de San Felipe” es un minucioso trabajo realizado por la funcionaria de la oficina SAG San Felipe, Graciela Galarce, quien durante años visitó este lugar, observó, anotó y registró la riqueza vegetal de este sitio. La autora contó con la supervisión y asesoría de Miguel Ángel Trivelli, profesional de la institución con basta experiencia en la información de la flora de los ecosistemas de nuestro país.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto