Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de cien estudiantes en práctica se suman a Codelco Andina

Un 42% corresponde a mujeres.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (19/12/2013).- Como ya es tradición, por estos días cercanos a Navidad, hacen su arribo a Codelco Andina los estudiantes que  realizarán su práctica profesional en las faenas productivas de la División.

Durante dos a tres meses, los jóvenes pasan a ser parte de la organización, participan de las operaciones, conocen aspectos de seguridad y cuidado del medio ambiente y adhieren a los valores que rigen a la Corporación.

Un total de 106  estudiantes de educación media técnico-profesional y de carreras técnicas y profesionales iniciaron el proceso de inducción este miércoles 18 de diciembre. Entre ellos figura incluso un joven mexicano estudiante de ingeniería geológica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los estudiantes fueron seleccionados a través de la web de Codelco, ferias laborales, así como también se destinaron ocho cupos a jóvenes que participaron del evento “Una mañana de clases con Codelco División Andina”, que realizó la División en el valle de Aconcagua, Til Til y Cabildo en agosto, en el marco del mes de la minería.

El gerente de Recursos Humanos, Arturo Merino, les dio la bienvenida en una ceremonia en el Centro Español y resaltó el alto porcentaje de mujeres en este grupo, que alcanza al 42%. “Estamos cambiando un paradigma. No es posible pensar en una minería del siglo XXI sin las mujeres. Ellas tienen muchas barreras y nosotros estamos abriendo nuestras instalaciones para recibirlas en mayor número”, expresó.

Agregó que no es casualidad la llegada de cada uno de los jóvenes, pues fueron seleccionados entre 6.100 postulantes y a través de diferentes vías.

“Están ingresando a una gran empresa que tiene un proyecto de futuro que queremos que lo conozcan y se formen su propia opinión de él. Están en una empresa que es la mayor productora de cobre y que tiene una historia en el país”, agregó.

El ejecutivo invitó a los jóvenes a cuidarse siempre, respetar las normas de seguridad y medio ambiente, que aprendan y aprovechen este periodo, ya que es el primer acercamiento al mundo laboral.

Por su parte, la directora de Efectividad Organizacional, Paulina Olavarría, sostuvo que se privilegió a jóvenes de las provincias de San Felipe y Los Andes, por lo que un 42% de ellos estudian o viven en la zona.

Asimismo, la directora invitó a los jóvenes a asumir esta práctica con mucha responsabilidad y compromiso, ya que van a ser evaluados al término del periodo y en caso de hacerlo bien podrían continuar haciendo su memoria en División Andina o en el futuro incorporarse a la compañía. “Los vamos a estar mirando para evaluarlos. Tomen este periodo con mucha responsabilidad y sentido del deber porque es en esta etapa en que uno comienza a construir su futuro laboral”, expresó.

Practicantes

Pablo Landeta, estudiante de ingeniería civil industrial en la Universidad Diego Portales, hará su práctica en el Concentrador a través de la Gerencia de Proyectos.  “Tengo altas expectativas de esta práctica; me gustaría trabajar en equipo y aprender mucho porque es mi segunda práctica pero primera en una minera”, expresó.

Javiera González, estudiante de administración de empresas del Liceo Mixto de Los Andes, también deberá desempeñarse en el concentrador por los próximos tres meses que dura su práctica. “Estoy muy contenta porque nunca esperé que me seleccionaran. Espero que salga lo mejor posible, tener las mejores referencias, aprender y conocer mucho”, dijo.

Por su parte, María José Benario, alumna de ingeniería civil en minas de la Universidad de Chile, se sumará al equipo de la mina subterránea de la Gerencia de Minas. “Esta será mi primera práctica por lo que pretendo aprender mucho y aplicar lo adquirido en la universidad también. Postulé a Codelco porque es la principal empresa estatal. Me encantaría continuar luego haciendo memoria”, confesó.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto