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Trabajadores del Puerto Terrestre iniciarían huelga legal a partir del Lunes

Demandan incremento de remuneraciones e igualdad de salarios ante las mismas funciones

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Los dirigentes del sindicato manifestaron que más de un 70% de los trabajadores aprobó la huelga.

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LOS ANDES (20/12/2013).- Los treinta trabajadores que conforman el sindicato Nº1 del Puerto Terrestre del Sauce iniciarían una huelga legal a partir del próximo Lunes 23 de Septiembre al no llegar a acuerdo en la negociación colectiva con la empresa.

El Presidente del Sindicato, José Ampuero Hidalgo (Ver foto ampliada), señaló que en esta negociación colectiva estaban solicitando fundamentalmente una igualdad de condiciones laborales para todos los trabajadores, lo que se traduce en que aquellos que cumplen las mismas funciones tengan igual salario, algo que hasta ahora no existe.

Además están pidiendo un incremento de 10% en los salarios y un bono de término de conflicto de 500 mil pesos.

El dirigente explicó que la empresa solamente les ofrece un incremento de acuerdo al IPC del 2,4%, cifra que consideran insuficiente, ya que en la negociación colectiva de hace dos años lograron un reajuste salarial del 10,3%.

Manifestó que la empresa no entregó ninguna contrapropuesta y en votación de los trabajadores, un 70% aprobó la huelga legar que se haría efectiva a contar de las 8 de la mañana del próximo Lunes.

José Ampuero señaló que aún la empresa puede pedir los buenos oficios a la Inspección del Trabajo, no obstante que creen que ello no ocurrirá debido a que desde España no han dado el visto bueno para entregar una contraoferta.

El dirigente sostuvo que de concretarse la huelga, sería la primera vez que trabajadores del Puerto Terrestre inician un paro que tendría carácter de indefinido, con consecuencias difíciles de calcular debido a que bloquearían el ingreso de los camiones y con ello paralizarían el tráfico internacional de mercancías.

No obstante, el presidente del sindicato aclaró que están plenamente abiertos al diálogo y esperan a lo menos una contrapropuesta seria de la empresa Asvi Chile que es la concesionaria con capitales españoles del PTLA.


 
 
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