Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Exitosa Jornada de Diálogo Empresa – Comunidad organizada por Codelco Andina para los docentes de la Universidad de Aconcagua sede Los Andes

Se expusieron detalles del proyecto 244.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (15/01/2014).- Masiva participación, por parte del cuerpo docente y directivos de UAC Sede Los Andes, tuvo la invitación realizada por División Andina de Codelco, a la Jornada de Diálogo Empresa – Comunidad, realizada en Inca Hoteles, Los Andes.

En ella, el equipo ejecutivo del Proyecto de Expansión 244 de la cuprífera, mantuvo una jornada de trabajo intenso en torno al Proyecto que lleva dicho nombre, junto con la entrega de espacios para preguntas y respuestas de los docentes de la UAC.

Estos últimos, pertenecientes a la sede los Andes, Profesionales del área de Minería y de todas las especialidades relacionadas con ella, permanecieron muy atentos a los antecedentes que la empresa les otorgó a fin de conocer cabalmente esta iniciativa que pretende implementarse en la zona.

Al ser los docentes de la UAC, Sede Los Andes, expertos en el ámbito de la minería, el taller que se llevó a cabo contenía un importante grado de experticia.   

Sin excepción, los docentes se manifestaron muy interesados en este tema que no ha resultado indiferente al resto de la comunidad y que pretende comunicarse a los alumnos para que, a su vez, ellos también terminen interiorizados de este Proyecto que implica mayor cantidad de mano de obra en faenas del rubro de la minería.

Al finalizar la actividad el director de la sede Los Andes Andrés Romero agradeció  en nombre de las autoridades de la UAC la instancia de reflexión y trabajo conjunto en el contexto del convenio marco que ambas instituciones firmaron en octubre del 2010, por su parte Manuel Rivera Director de Desarrollo Comunitario y la Gerente de Sustentabilidad Sandra Riquelme agradecieron el compromiso por parte de la UAC en conocer el proyecto de expansión, establecer un dialogo de alto nivel técnico y trabajar en acciones concretas para el beneficio de la comunidad como es la formación de profesionales que el sector requiere.

En Universidad de Aconcagua, constantemente se realizan actividades donde se permite e impulsa a sus profesionales docentes, desarrollar sus competencias y así, entregar mayores herramientas a los estudiantes que, en cada una de sus especialidades, adquieren experiencia y así, mayor destreza.

A partir de este año 2014, Universidad de Aconcagua, implementará nuevas dependencias en Avenida Santa Teresa, Los Andes, lo que permitirá a sus alumnos contar con mayor espacio y comodidad a la hora de realizar horas de laboratorio. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto