Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cámaras de seguridad captaron rostros de los ladrones de joyería “Lamas”

Habían  estado merodeando horas antes en el local simulando ser clientes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales estudiaron muy bien el robo.

Los antisociales estudiaron muy bien el robo.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (16/01/2014).- Las cámaras de seguridad de la joyería “Lamas” lograron captar los rostros de los delincuentes que ingresaron a robar al local la tarde del martes, lo cual podría constituir una pieza clave para lograr su captura.

Así lo confirmó a nuestro medio el dueño de la joyería, Nuncio Lamas Nazar (Ver foto ampliada), quien manifestó que la mañana de ese día los sujetos estuvieron merodeando por el local simulando ser clientes y fue allí que quedaron grabados.

“Nosotros los vimos aquí en la mañana del martes en el negocio, e incluso tenemos las imágenes de ellos, tengo todo grabado”, expresó.

En cuanto al monto de lo sustraído, Lamas dijo que aún se encuentran  realizando en el inventario, pero serían varios millones pesos ya que los delincuentes sacaron desde las vitrinas joyas de oro, plata y brillantes, además de los relojes de más alto valor (Ver foto ampliada).

El comerciante manifestó que su local ha sufrido cinco robos en los últimos años con pérdidas millonarias que ha debido asumir por no tener seguros, además de invertir una gran cantidad de recursos en mejorar la seguridad.

Lamas dijo que los antisociales forzaron la puerta de la propiedad contigua signada con el Nº 274 y luego abrieron el forado.

Agregó que por las imágenes del robo se observó que los delincuentes actuaron vestidos con overoles y llevaban máscaras cubriendo sus rostros, pero por su apariencia física son muy similares a los que fueron vistos en la sala de ventas horas antes como presuntos clientes.

Precisó que los antisociales no demoraron más de diez minutos en perpetrar el robo, ya que Carabineros llegó rápidamente al lugar tras sonar las alarmas, pero los delincuentes habían huido.

Nuncio Lamas comentó que ha hecho todo para proteger su local de la delincuencia, efectuando grandes inversiones en la instalación de sistemas de alarmas, cámaras de seguridad, reforzamiento del techo y de varios otros puntos del local.

“Yo no sé qué más hacer, ya no puedo poner más cosas, he puesto cámaras, tres alarmas diferentes, con una fuerte inversión. Mensualmente también me cuesta bastante pagar por estos servicios. Ya no puedo hacer nada más, estamos protegidos, sonaron las alarmas, pero fueron muy rápidos. Ya no se puede poner más alarmas, solo nos queda reforzar las murallas, pero ya no se puede hacer nada más, está todo hecho”, aseguró.

Recordó que en delitos anteriores los delincuentes también utilizaron la misma puerta de la propiedad vecina que ha permanecido por mucho tiempo prácticamente deshabitada, ya que su propietario reside en Santiago y la visita los fines de semana, lo que amerita que realice una inversión en seguridad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto