Lunes, 22 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Un total de 18 simulacros realizará el Comité Provincial de Emergencias durante el año

Se llevarán adelante en las cuatro comunas y contemplan diferentes escenarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los simulacros contemplan distintos escenarios y emergencias.

Los simulacros contemplan distintos escenarios y emergencias.

 
Más Noticias
     
  Condenan a más de 7 años de cárcel a delincuente que robó un par de patines desde el patio de una casa
  Alarma generó voraz incendio que afectó instalaciones de predio agrícola en San Esteban
  OS 7 saca de circulación a peligrosos traficantes de droga en la población René Schneider
  Una víctima fatal dejó como saldo colisión de dos automóviles en la ruta CH 60
  CORE aprobó más de $ 2 mil 700 millones para proyectos en la provincia de Los Andes
  280 personas han mejorado su calidad de vida gracias a programa de implantes dentales
 
 

LOS ANDES (03/02/2014).- El coordinador provincial de emergencias, Carlos Álamos, informó que durante este año 2014 llevarán adelante un total de 18 simulacros con diferentes tipos de emergencias a fin de mantener preparados y listos a los diferentes organismos.

Álamos señaló que para ello formó una subcomisión al interior del comité provincial de emergencias para establecer un calendario de simulacros, “ya que estos 18 se van a realizar en las cuatro comunas de la provincia y va a contemplar distintos escenarios de riesgo desde accidentes vehiculares con múltiples víctimas, accidente de materiales peligrosos, rescate en altura, rescate urbano, ejercicios de enlace radial, habilitación de albergues durante la temporada invernal y otra serie de ejercicios que permiten poner en práctica las medidas de respuesta para los distintos integrantes del sistema de protección civil”.

El coordinador de emergencias precisó que si bien Bomberos, Carabineros y SAMU son las instituciones de primera línea de respuesta, existen otras instituciones que son muy importantes tanto en la prevención como en la alerta temprana, “ y lo que queremos hacer con esta serie de ejercicios es fortalecer las capacidades de respuesta, aunar criterio en las instituciones y ejercitar cuál es su función ante los diferentes escenarios que se proponen”.

Manifestó que los resultados de los simulacros realizados en años anteriores han sido bastante óptimos y al momento de ocurrir emergencias reales el conocimiento del personal respecto de los protocolos de cada servicio les ha permitido tener muy buenas respuestas, tal como ocurrió en el incendio de una de las celdas de la cárcel de Los Andes (Ver foto ampliada).

Agregó que este trabajo involucra también a los comités comunales de emergencia a fin de que ellos puedan tener clara su función y la administración de los riesgos en su comuna.

 

“La idea es poder integrar a las distintas instituciones que cumplen funciones en materia de protección civil al trabajo que deben desarrollar y no solo reaccionar una vez que ocurren las emergencias, sino también saber proteger a la población antes que estas ocurran”, expresó el coordinador.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Miente, miente, que al final algo queda”

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto