Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Tercera Compañía de Bomberos reinicia campaña de captación de nuevos voluntarios

A mediados de año espera convertirse en una unidad integral de emergencias que no sólo abarque el combate de incendios de pastizales y estructurales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Tercera Compañía espera transformarse de  unidad de agua a emergencias integrales

La Tercera Compañía espera transformarse de unidad de agua a emergencias integrales

 
Más Noticias
     
  Alcalde Ortega entregó Cuenta Pública subrayando las históricas inversiones y proyectos para San Esteban
  Luego de tres años sin recorridos Calle Larga contará con servicio intercomunal de microbuses
  Concejales de San Esteban solicitan pronunciamiento a Contraloría General de la Republica por notable abandono de deberes del alcalde Ortega
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
 
 

LOS ANDES (11/02/2014).- Al igual que el año pasado, la Tercera Compañía de Bomberos de Los Andes “Bomba Andina” inició una campaña de captación de nuevos voluntarios y aspirantes.

El Capitán de esa unidad bomberil, Víctor Valenzuela, indicó que el año 2013 lograron incorporar a siete nuevos voluntarios y 13 aspirantes, por lo que este año la idea es igual esa meta dado a que el área de cobertura de la compañía ha ido aumentando conforme la ciudad se expande hacia el sur.

Manifestó que la idea es poder contar con voluntarios altamente capacitados y comprometidos con el servicio público y para ello utilizarán afiches a fin de poder motivar a la gente, particularmente a los jóvenes para que formen parte de la compañía.

El Capitán Valenzuela señaló que si bien la 3era Compañía nació como una unidad de agua especializada en incendios de pastizales y estructurales, a mediados de año esperan convertirse en una unidad integral de emergencias y así operar en otras especialidades como rescate en desnivel, rescate vehicular o emanación de gases.

Agregó que para poder cumplir este objetivo se necesita de nuevo personal, así como también de equipamiento y para ello han contado con el importante apoyo de la empresa privada y Codelco.

Por ello, invitó a los interesados a acercarse hasta esa unidad para inscribirse como voluntario y formar parte de la compañía “Andina”.

 

“El requerimiento básico es tener una salud compatible con el servicio y sobre todo las ganas de participar y comprometerse en este tema”, expresó el oficial.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto