Lunes, 22 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Primera Compañía de Bomberos de Los Andes recibe a niños de escuela de verano

En el marco del Proyecto “Resguardando el Patrimonio Histórico de la Primera Compañía” se recibió la visita de cerca de 100 niños de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Refuerzan dotación de los servicios en el complejo Los Libertadores para agilizar ingreso de turistas extranjeros
  Brigadistas de Codelco Andina perfeccionan sus técnicas de rescate junto a Escuela de Montaña del Ejército
  Aduanas de Los Andes fortalece probidad funcionaria con nuevo canal de denuncias
  Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes realizó operativo gratuito de vacunación canina
  Subsecretaria de Prevención del Delito inauguró proyecto de implementación de 31 cámaras de televigilancia en San Felipe
  Aún quedan cerca de 300 subsidios de agua potable disponibles para familias de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (14/02/2014).- Distintas iniciativas de difusión y revalorización está llevando a cabo la Primera Compañía “Bomba Andes”, cuyo objetivo es potenciar el lugar de esta institución y su labor en la comunidad de la provincia. Es así como surge el proyecto denominado “Resguardando el Patrimonio Histórico de la Primera Compañía”, cuyos resultados principales son poner en valor los objetos históricos y la documentación antigua de la Compañía, conformando un Museo y Archivo.

Como parte de la difusión del proyecto se invitó a una gran visita guiada al Museo y las dependencias de la Compañía a cerca de 100 niños de la Escuela de Verano del Centro de Atención a Hijos/as de Madres Temporeras de la Municipalidad de Los Andes, coordinada por Mirko Bonacic. Niños y niñas que contentos recorrieron la muestra histórica y la sala de máquinas, para finalizar con un breve paseo por las calles céntricas de la ciudad en los carros de la Compañía.

Claudio Cataldo, Capitán de la Compañía, resaltó la importancia de la iniciativa: “Nuestra Compañía se ha caracterizado por abrir sus instalaciones a la comunidad. Estamos en plena campaña de captación de voluntarios tanto para la Brigada Infantil como para Bomberos, y esta iniciativa  va en directa relación con sensibilizar a los niños y niñas para ingresar a nuestras filas. Ellos estaban muy contentos y esperamos que se animen a ser parte de esta noble institución”

El Profesional encargado del Proyecto de Resguardo del Patrimonio de la Primera Compañía, Abel Cortez, destacó las acciones desarrolladas “La Primera Compañía de Bomberos funda la vida bomberil en Los Andes, y su patrimonio histórico debía ser resguardado y difundido, que es lo que estamos realizando al crear este Museo y organizar el Archivo.  Los niños y niñas se veían atentos y felices al poder interactuar con los bomberos en sus instalaciones.”

Por último, Juan Pablo Leiva, Secretario de la Primera Compañía, señaló que la institución, como es su compromiso,  sigue trabajando para la comunidad “En el Directorio, que hoy encabeza Patricio Barahona, estamos empeñados en hacer de nuestra institución, una organización eficiente y de calidad al servicio de la comunidad de la provincia, y proyectos como el que estamos desarrollando  son parte de las diversas acciones que nos hemos planteado para potenciar nuestro rol, como una organización de la sociedad civil, en pos de su bienestar.”

 

Próximamente se realizará la inauguración oficial del Museo de la Primera Compañía, en el Salón de la institución, que será abierto a la comunidad y sus organizaciones, en fechas tan relevantes como el día del Patrimonio Cultural.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Anticoncepción sin hormonas: una decisión informada y cada vez más consciente

Cuando las deudas superan a los ingresos: una mirada económica a la insolvencia personal

Cómo repensar la carta al Viejito Pascuero

El desafío no es atraer mujeres: es que puedan crecer

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto