Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado sujeto que trató de estrangular a su pareja

Ya tenía a su haber otra condena por violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto quedó privado de libertad por el riesgo que representa para la víctima.

El sujeto quedó privado de libertad por el riesgo que representa para la víctima.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (18/01/2014).-  En prisión preventiva quedó un peligroso antisocial que golpeó ferozmente a su pareja y luego intentó estrangularla.

La agresión se produjo al interior de un inmueble de la villa María Paula, cuando la víctima de iniciales C.B.O.B., de 25 años, se encontraba descansando en uno de los dormitorios.

Hasta el inmueble llegó su pareja, el imputado Gilberto Renato Aguilar Eyzaguirre (35), alias “El Cholo”, quien sin mediar provocación aparente comenzó a insultarla y menoscabarla en su condición de mujer.

Ante la respuesta verbal de la víctima, el antisocial se ofuscó y comenzó darle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, para luego tomarla por el cuello e intentar estrangularla.

La mujer como pudo logró morderle el antebrazo y  zafarse, para luego salir del inmueble y  pedir ayuda, situación que aprovechó el imputado para escapar del lugar.

A los pocos minutos llegó personal de Carabineros quienes luego de entrevistarse con la afectada iniciaron un patrullaje por el sector logrando ubicar al sujeto que fue detenido en el acto y trasladado hasta la Comisaría.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El persecutor mencionó en la audiencia que el sujeto ya había sido condenado a 61 días de cárcel por otro delito de lesiones graves en contra de la misma víctima y actualmente se tramita otra causa por VIF en el Ministerio Público.

Además, el fiscal hizo presente que Aguilar tiene condenas por robo, hurto y homicidio frustrado, ante lo cual su libertad representaba un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.

La jueza Valeria Crosa consideró los argumentos de la fiscalía y decretó la prisión preventiva para el antisocial, fijando además un plazo de investigación de dos meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto