Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mecánico es acusado de cometer abusos sexuales reiterados en contra de la hija de su conviviente

Ultrajes comenzaron cuando la niña tenía 9 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto quedó en prisión preventiva (Fotos exclusivas).

El sujeto quedó en prisión preventiva (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (18/02/2014).- Un mecánico fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes tras haber sido acusado de abusar sexualmente en forma reiterada de la hija de su conviviente de 14 años.

Los abusos los habría estado cometiendo desde el año 2008, cuando la menor tenía 9 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes que obran en la carpeta investigativa del Ministerio Público, desde una fecha no determinada de ese año, el imputado Pablo Estalis Saavedra Fernández (46), al interior del domicilio que compartía con la madre de la niña ubicado en el sector de avenida Santa Teresa de Los Andes, comenzó a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas por encima y por debajo de la ropa y  besos en la boca, aprovechándose siempre de la circunstancia de que la menor quedaba sola con él mientras su mamá iba a trabajar.

Estas acciones de connotación sexual incluyeron también hasta el año 2013 el roce de los genitales del imputado con la vagina de la niña cuando esta se encontraba desnuda.

El último de los estos ultrajes lo perpetró el día Lunes, cuando a eso de las 17 horas, Saavedra aprovechando que la menor estaba sola junto a sus dos hermanas menores las mandó a éstas bañarse.

Tras ello llamó a la víctima para que entrara a su pieza, pero ante la negativa de la niña el imputado la tomó de las manos y por la fuerza la arrastró a la habitación donde la tiró sobre la cama y luego cerró la puerta con pestillo.

Acto seguido y mientras la niña lloraba, le sacó toda la ropa para comenzar a darle besos en diferentes partes del cuerpo, particularmente en los pechos y vagina.

No contento con ello y teniendo a la víctima desnuda, comenzó a tomarle fotografías en sus partes íntimas con su propio teléfono celular.

El depravado permaneció cerca de 15 minutos en la pieza con la niña, hasta que sintió un ruido y se asustó, saliendo a ver qué estaba pasando.

De ello se aprovechó la víctima para vestirse y escapar del dormitorio a fin de esperar a su madre.

Cuando ésta llegó le contó llorando lo que había sucedido, tras lo cual la madre llamó al abuelo y juntos denunciaron el hecho a Carabineros.

En primera instancia la niña fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde no se le diagnosticaron lesiones compatibles con  violación, aun cuando ello deberá determinarlo el informe del servicio médico legal.

Informado el fiscal de turno Pedro Aravena se dio la orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales quienes detuvieron al mecánico en el interior del domicilio.

El Jefe de esa unidad, Comisario Ernesto León, confirmó que tras entrevistarse con la menor esta señaló que estaba siendo abusada desde que tenía 9 años de edad.

Asimismo, indicó que una vez que se entrevistaron con el sujeto, en primera instancia negó los hechos, pero luego terminó por confesar, “ no obstante que sólo reconoce dos abusos, uno en el mes de diciembre y el otro el día Lunes cuando se produce la denuncia”.

Agregó que la menor tampoco refirió haber sido violada, pero si abusada en cuanto a las tocaciones en sus partes íntimas.

En cuanto a las hermanas de la niña, que son hijas biológicas del imputado, éstas no habrían sido sometidas a abusos sexuales.

Por otro lado,  el chip del teléfono celular del imputado fue enviado a Santiago a fin de ser periciado por expertos de la PDI a fin de poder rescatar las imágenes que el sujeto tomó de la niña desnuda.

Formalización y prisión preventiva.

El mecánico pasó a control de detención este Martes donde el fiscal Pedro Aravena lo formalizó por los delitos de abuso sexual con fuerza, abuso sexual impropio en calidad de reiterado y producción y almacenamiento de fotografías de menores de edad desnudos.

Si bien Saavedra no tiene antecedentes penales anteriores, el fiscal solicitó la prisión preventiva dada las altas penas asignadas a estos delitos y al hecho que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

La magistrado Valeria Crosa  consideró los argumentos del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva, fijando además un plazo de investigación de 3 meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto