Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Niños y niñas de las escuelas de verano de Calle Larga participaron en entretenidas actividades

Viajes al zoológico, a canales de televisión, a parques acuáticos, entre otras actividades, disfrutaron los más pequeños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (18/02/2014).- Con el objetivo de facilitar la inserción laboral y la permanencia de la mujer en el mercado del trabajo agrícola de temporada, la Municipalidad de Calle Larga implementó en la comuna dos escuelas de verano, espacios que han brindado un adecuado cuidado a los niños y niñas mientras sus madres se encuentran trabajando.

Gracias al convenio realizado con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, fue posible que estos espacios funcionaran en las escuelas Cristo Redentor de San Vicente y La Pampilla del sector centro, entregándoles a los más pequeños un cuidado integral donde además de desarrollar actividades extra programáticas, ellos recibieron cuidados y alimentación.

Viajes al Zoológico Metropolitano, al programa Buenos Días a Todos de TVN, como también al Acuapark de Peñalolén, pudieron disfrutar los niños y niñas que durante todo el verano aprendieron y se entretuvieron mientras sus madres trabajaban en campos y predios de la zona.

“Las escuelas de verano que han funcionado durante toda esta temporada en Calle Larga han sido de gran ayuda a las mamás de la comuna que desarrollan labores principalmente agrícolas durante el verano. Los más pequeños han sido atendidos de muy buena forma y han disfrutado de viajes y entretenciones a diferentes lugares que muchos de ellos nunca habían visitado”, sostuvo Natalia Núñez, directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Durante este año el aporte realizado por empresas de la zona fue de gran ayuda para el desarrollo de las escuelas de verano de la comuna. Ferretería Carramiñana, Pepe Yahama y Fundo El Guindal, entregaron diversos aportes que permitieron que los niños y niñas contaran con más y mejores materiales escolares para desarrollar sus actividades.  

Este jueves culminan las actividades de las escuelas de verano en Calle Larga, con una ceremonia que se realizará a las 15 horas en la escuela La Pampilla.

 

 

 

 

     


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto