Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Asociación de Rodeo y Junta de Adelanto realizan gestiones para que municipio de San Esteban autorice el uso de la medialuna

Autoridades inspeccionaron el recinto del parque cordillera que se encuentra en óptimas condiciones

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Gobernadora Rodríguez verificó el estado de la medialuna.

La Gobernadora Rodríguez verificó el estado de la medialuna.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

SAN ESTEBAN (18/07/2014).- La Asociación de Rodeo Chileno y la Junta de Adelanto de Los Andes realizan urgentes gestiones ante la municipalidad de San Esteban a fin de poder obtener la autorización para poder llevar adelante el clasificatorio de rodeo centro norte que se inicia el próximo jueves.

A fin de buscar una solución al impass surgido luego que el alcalde René Mardones se enterara por la prensa de la realización del evento, anunciando que la medialuna del parque cordillera no contaba con la recepción de la dirección de obras, las autoridades encabezadas por la Gobernadora María Victoria Rodríguez, el alcalde (s) de San Esteban Sergio Reyes, el Presidente de la Junta de Adelanto Mario Méndez y el Presidente de la Asociación de Rodeo, José Miguel Caccituttolo realizaron una visita inspectiva al lugar.

Como se recordará, la medialuna fue remodelada completamente en el año 2010 a fin de que cumpliera con todos los estándares de seguridad exigidos para la realización de este tipo de eventos, sin embargo la dirección de obras de la Municipalidad de San Esteban nunca ha hecho la recepción definitiva de los trabajos.

Es por ello que tanto la Junta de Adelanto como la Asociación de Rodeo iniciaron gestiones urgentes a fin de poder obtener una autorización provisoria para poder llevar adelante este clasificatorio, el más importante antes del champión de Chile en Rancagua.

Durante la revisión de las instalaciones, el alcalde Sergio Reyes (Ver foto ampliada), sostuvo que la visita tuvo por finalidad observar las condiciones generales del recinto e informarle al alcalde Mardones sobre las mejoras que se han llevado a cabo.

En este sentido, dijo que se han visto mejoras considerables en todo lo que tiene que ver con los baños, instalaciones eléctricas, “ pero el tema está en evaluación porque se han visto bastantes mejoras respecto a años anteriores”.

No obstante, Sergio Reyes advirtió que la decisión de autorizar el uso de la medialuna la debe tomar el alcalde Mardones, ya que sólo este martes el permiso fue solicitado por la organización, “ y hay una serie de documentos que adjuntar, pero eso depende netamente del alcalde determinar los pasos a seguir, y el hecho que yo esté haciendo esta visita es para informarle a él para que tome una buena decisión”.

Sergio Reyes señaló que los inconvenientes radican en que la medialuna no tiene la recepción municipal, “y lo que se está pidiendo es que se inicien los trámites para proceder a la recepción final de la medialuna, porque se ocupa constantemente, y debe estar con su recepción para que tenga un funcionamiento adecuado”.

En tanto, la gobernadora María Victoria Rodríguez sostuvo que el recinto está en muy buenas condiciones “e incluso este año se acolchó el lugar donde se realizan las atajadas para que los animales no sufran daños, por lo tanto también hubo un pensamiento favorable para la protección de los novillos. También se mejoró la seguridad y protección del público con mejores vías de acceso y evacuación”.

La autoridad sostuvo que espera que el alcalde Mardones tenga la voluntad para autorizar el evento y así también se inicie el proceso de recepción definitiva de la medialuna.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Los Andes, José Miguel Cacciuttolo (Ver foto ampliada), informó que  el arquitecto Sergio Garay tomó contacto con la Dirección de Obras de la municipalidad de San Esteban para iniciar la tramitación de la recepción definitiva de todo el recinto del Parque Cordillera que incluye la medialuna y la feria internacional.

“Para regularizar lo que corresponda estamos dispuestos a sentarnos a conversar con el Departamento de Obras de la municipalidad de San Esteban y ponernos a disposición de ellos para trazar una meta, un camino y un plazo para que todo el Parque Cordillera quede absolutamente regularizado”, argumentó.

 

Cacciuttolo se mostró confiado en que el alcalde Mardones entregara la autorización para poder usar la medialuna en este clasificatorio, “ porque “está la actitud y la disposición de las partes para poder entender estos malos entendidos para que en definitiva deben quedar atrás y dar vuelta la página”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto