Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Collera de San Felipe logró el triunfo en el rodeo clasificatorio centro norte

Los triunfadores se llevan como premio mayor el poder competir en la gran final del Campeonato Nacional

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Cerca de 20 mil personas acudieron a la medialuna los tres días de rodeo.

Cerca de 20 mil personas acudieron a la medialuna los tres días de rodeo.

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (24/03/2014).- La collera integrada por Francisco Mena y Osvaldo Moreno, montados en Van 7 y Gamuza, pertenecientes a la Asociación San Felipe, con un total de 28 puntos se alzaron como los flamantes campeones del Rodeo Clasificatorio Centro Norte desarrollado en la medialuna de Los Andes

Los triunfadores se llevan como premio mayor el poder competir en la gran final del Campeonato Nacional de Rodeo la tarde del domingo 6 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

El segundo lugar -en desempate- se lo adjudicó con 27 puntos + 11 la collera de Jorge Gutiérrez y Cristián Leiva, de la Asociación Valle Santa Cruz, en Nenito y Vericueto; en tanto que con el tercer puesto se quedaron Pedro Espinoza y Juan Pablo Stambuk, de la Asociación Quillota, en Tapada y Bellaquita, con 27 puntos + 4 +1.

A las 15:30 horas del domingo  comenzó la última etapa del clasificatorio, con el ingreso de las 30 colleras que avanzaron a la Serie de Campeones, para seguidamente izar el Pabellón Nacional José Miguel Cacciuttolo y Cristián Moreno, e interpretarse el Himno Nacional a los sones de la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay. Posteriormente los capataces corrieron el Novillo del Silencio, en recuerdo de los fallecidos, y a continuación se efectuó la selección del Sello de Raza, que fue para el ejemplar Epifanio, del jinete José Tomás Meza, de la Asociación Santiago Sur.

Luego comenzó a disputarse la Serie de Campeones en una medialuna a la que asistieron 4.500 personas, entre quienes se encontraban la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez, el alcalde de San Esteban, René Mardones, y el presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez.

Desde el viernes y hasta el domingo se corrieron las series Criaderos, Caballos, Yeguas, Potros, Mixta, 1ª Libre A, 1ª Libre B, 2ª Libre A, 2ª Libre B y el Movimiento de Rienda Masculina, que otorgaron los cupos para participar en el Nacional de Rancagua que se efectuará el primer fin de semana de abril.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Los Andes, José Miguel Cacciuttolo, junto con felicitar a la collera campeona y a las que lograron avanzar al Nacional, se mostró muy satisfecho por la organización y desarrollo del Clasificatorio Centro Norte. “Han sido tres días espectaculares, muy bien disputado, con un buen ganado y con un marco de publico extraordinario, por lo que al finalizar sin duda me deja muy contento”, expresó. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto