Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de dos mil mascotas callejeras y de familias vulnerables serán esterilizadas gracias a campaña “Tu Permiso con Sentido”

Iniciativa permitirá además plantar en la comuna, misma cantidad de árboles nativos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

CALLE LARGA (03/04/2014).- Un total de dos mil 84 nuevos Permisos de Circulación de personas naturales, fueron obtenidos durante el mes de marzo en Calle Larga, convirtiendo así a la campaña “Tu Permiso con Sentido” en un verdadero éxito.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Informática de la Municipalidad de Calle Larga, este año un total de 5 mil 176 vehículos obtuvieron su Permiso de Circulación en la comuna, 2 mil 371 Permisos de Circulación más, en comparación al mismo período del 2012.

De la totalidad de las patentes sacadas en Calle Larga, dos mil 84 correspondieron a vehículos de personas naturales que por primera vez realizaban este trámite en la comuna. Precisamente estos nuevos Permisos de Circulación son los que se harán parte de la campaña “Tu Permiso con Sentido”, iniciativa a través de la cual la Municipalidad de Calle Larga se comprometió a que por cada nuevo Permiso de Circulación, se esterilizaría la misma cantidad de mascotas abandonadas o de familias vulnerables de la comuna, plantando también la misma cantidad de árboles nativos en Calle Larga.

Los resultados de esta campaña fueron públicamente dados a conocer hoy jueves, en un acto al que asistieron autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Calle Larga, como también representantes de las agrupaciones animalistas “Protección Animal Los Andes” y “Adopción Animales Calle Larga”. Durante esta actividad, el alcalde Nelson Venegas y la representante de la agrupación andina, Nury Tapia, firmaron un compromiso en el que el municipio se comprometió a esterilizar los perros, perras, gatos y gatas abandonadas o de familias vulnerables y a la plantación de árboles.

“Es sumamente importante que en una comuna pequeña como la nuestra se haya desarrollado esta iniciativa que tendrá un efecto multiplicador tremendo. Gracias a una medida humanitaria y que no implica el sacrificio de los animales,  serán muchos perros y gatos que no estarán vagando por las calles. En esta iniciativa el municipio se hizo cargo de los nuevos desafíos de la sociedad civil, precisamente son ellos, en este caso una agrupación animalista, quienes fiscalizarán esta iniciativa la que además permitirá mejorar la calidad de vida de las personas a través de la plantación de árboles que se realizará en nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Por su parte Nury Tapia, presidenta de la agrupación protección Animal  Los Andes, destacó el compromiso que tuvieron con esta iniciativa las personas que decidieron obtener su Permiso de Circulación en Calle Larga.

“Estamos muy contentos, la verdad no esperábamos este resultado. Estamos muy agradecidos por el apoyo de las personas que adquirieron su permiso de circulación en calle larga y que permitieron estos buenos resultados. A través de las redes sociales se dio a conocer esta campaña, lo que permitió que una gran cantidad de personas de otras comunas adquirieran su Permiso de Circulación en Calle Larga, que se convirtió en una iniciativa pionera en este tipo de iniciativas y es un ejemplo para las otras comunas del país”, manifestó Nury Tapia.

Quienes quieran conocer el desarrollo de esta iniciativa, especialmente quienes hayan adquirido un Permiso de Circulación en Calle Larga, lo podrán hacer a través de las redes sociales, específicamente en el Facebook “Calle Larga Municipalidad”, donde se publicará el registro de esterilizaciones y campañas de adopción de árboles. Para una información más personalizada se puede escribir al mail tupermisoconsentido@municipalidadcallelarga.cl, correo en el que se podrá indicar el medio de contacto que prefiere para enviar la información del árbol y la mascota correspondiente a su permiso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto