Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Taller de músicas del mundo se realizará en el Centro Cultural PAC

Actividad que es completamente gratuita, contempla la realización de un concierto de música latinoamericana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

CALLE LARGA (04/04/2014).- En dependencias del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, (CCPAC), se continúa implementando con éxito el Programa  RedCultura que entre los meses de marzo y abril se ha desarrollado gracias a un convenio entre la Municipalidad de Calle Larga y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

A las actividades de esta programación cultural de alto nivel que ya ha ofrecido talleres y funciones artísticas, se suman dos nuevas acciones abiertas a toda la población del valle, quienes tendrán la posibilidad de participar en un novedoso y excepcional taller de músicas del mundo que se realizará el sábado 12 de abril a las 10.30 horas y un concierto de música sudamericana, que se realizará el mismo día a partir de las 18 horas.

En esta ocasión, la violista Polyana Castro y el guitarrista Orlando Sánchez compartirán su arte musical, donde fusionan la música tradicional chilena y latinoamericana con la improvisación del jazz y la impecabilidad de la música clásica creando expresivas versiones en un estilo original. Los músicos, se encuentran principalmente avocados a composiciones originales que poseen el carácter e identidad de nuestro territorio desarrollada a través de una rica variedad rítmica e instrumental que colorea su puesta en escena.

Los participantes al taller podrán conocer más de la interpretación del guitarrón chileno, las tarkas altiplánicas, el kultrún mapuche y las cascahuillas en contraste con la guitarra eléctrica, el violín y la viola, hacen de su música una experiencia auditiva estimulante en el Taller que se efectuará entre las 10:30 y 13.30 horas del sábado 12 de abril.

El dúo serenense (cuna de importantes intérpretes, compositores y directores) se reúne musicalmente el año 2011 para grabar el disco “Antijazz”, compuesto, dirigido y producido por Orlando Sánchez, cuya propuesta fusiona música vernácula de la cuarta región, elementos rítmicos y armónicos de las anticuecas de Violeta Parra y la improvisación e instrumentación propia del jazz.

El 2012 graban el disco “3 pájaros de un tiro” con música de cámara en unión con otros compositores e intérpretes provenientes del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y su Orquesta Sinfónica.

El 2012 desarrollan una gira por Nueva Zelanda, país donde dan a conocer su música y se perfeccionan en composición multi-cutural en  The New Zealand School of Music de la Universidad de Victoria, Wellington.

Actualmente Orlando y Polyana residen en la ciudad de La Serena, donde participan en variadas agrupaciones musicales tales como el Ensamble Latinoamericano, el grupo Los Changos, Antijazz y Porteño entre otros, dedicados también a la gestión y educación en pro de una cultura más presente y representativa en la región de Coquimbo.

Los interesados en participar del Taller (gratuito) deberán solicitar la Ficha de registro al mail contacto@ccpac.cl o dirigirse al Centro Cultural CCPAC ubicado en la localidad de Pocuro, Calle Larga.

La invitación al concierto es de entrada liberada a todo público, se efectuará el sábado 12 de abril a las 18 horas y se recomienda llegar con quince minutos de anticipación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto