Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exitoso Campeonato Provincial de Cueca Adulto se realizó en Rinconada

Participaron ocho parejas de donde tres fueron seleccionadas para representar al Valle del Aconcagua en el Campeonato Regional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

RINCONADA (08/04/2014).- En la Plaza de Armas de la comuna se realizó con éxito el Campeonato Provincial de Cueca Adulto, participaron ocho parejas de donde tres fueron seleccionadas para representar al Valle del Aconcagua en el Campeonato Regional a efectuarse también en Rinconada el 3 de mayo próximo,  de donde saldrán los campeones de la región que irán tras el título de Campeón Nacional, competencia a efectuarse en la ciudad de Arica.

Las parejas ganadoras fueron Eliete Lazcano y Rodrigo González, Paula Burgos y Gabriel Arancibia, y Carla Garrido y Sergio Donoso. Cabe mencionar que este campeonato fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Rinconada junto con Víctor Valdivia delegado provincial de cueca.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “ha sido una de las iniciativas que hemos tenido bajo esta administración, hemos apoyado fuertemente lo que es nuestro Baile Nacional, felicitar también a todos los participantes, esperamos que cada día se vayan sumando más a dichas actividades y sentimos que nuestro Baile Nacional también es querido y le gusta mucho, bastante a la gente aquí en Rinconada”.

Sergio Donoso uno de los integrante de una de las parejas clasificadas para el Regional de Cueca Adulto se mostró emocionado por su triunfo y expresó que “estoy súper contento porque el trabajo dio igual su fruto, con Carla no habíamos bailado mucho, pero contento de representar a la comuna”.

Cristian Ramírez, encargado del Departamento de Deporte y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Rinconada dijo que “la verdad es que nuevamente nos sorprende la participación de la comunidad, a pesar de que se organizó en un muy corto plazo, pero la verdad es que la gente respondió y yo creo que la plaza es un buen lugar para participar”.

 

Esta iniciativa va dentro de las propuestas del Alcalde Caballería para aumentar la cultura en Rinconada. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto