Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Habilitarán el puerto terrestre de El Sauce como punto de control de vehículos para el mundial

Se prevé un aumento de viajeros con motivo de la principal justa deportiva planetaria.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la Copa América los buses y vehículos menores fueron revisados en el PTLA

En la Copa América los buses y vehículos menores fueron revisados en el PTLA

 
Más Noticias
     
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (08/04/2014).- La autoridades provinciales están evaluando habilitar nuevamente el puerto terrestre del Sauce como punto de control para vehículos livianos y buses con motivo del mundial de Brasil que comenzará a disputarse a partir de junio.

Según explicó la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez, la idea es replicar el plan de contingencia que se desarrolló durante la pasada Copa América de Argentina a fin de evitar que los hinchas queden atrapados en la alta cordillera debido a las nevazones y terminen corriendo riesgos innecesarios (Ver foto ampliada).

La autoridad sostuvo que esta es una de las medidas que se encuentran estudiando junto a los otros servicios contralores a fin de facilitar el éxodo de los hinchas que viajarán a presenciar los partidos de la “Roja”.

“La idea es que los servicios chilenos vayamos con un planteamiento concreto respecto a las medidas que vamos a aplicar cuando nos reunamos con las autoridades argentinas el próximo 15 de abril en Uspallata y así no torcer nuestros objetivos en cuanto al control de las plagas que tiene el SAG, el control de contrabando que tiene Aduanas y las personas que tiene arraigo y no pueden salir del país”, expuso.

Agregó que quieren evitar tener que habilitar albergues en el sector de Los Libertadores en caso que las personas no puedan cruzar por el mal tiempo, “ya que no tenemos las condiciones suficientes para poder atenderlos y por estamos previendo estas situaciones”.

Puntualizó que la idea es que todos los servicios contralores chilenos tengan una misma forma de operar y se aúnen criterios de trabajo sin que ello signifique relajar los sistemas de control que tiene cada servicio.

La gobernadora manifestó que para la época del mundial se prevé que incluso puedan llegar a cruzar hacia la Argentina entre 20 y 25 mil personas por días, “ pero ahora tenemos un buen tiempo, la gente no tiene riesgo de enfriamiento por las bajas temperaturas, sin embargo se estima que será un invierno mucho más crudo que lo normal”.

La autoridad dijo que esperan tomar contacto con grupos de hinchas que viajarán en caravana a Brasil a fin de ir ordenando el tránsito y la forma y el día en que realizarán el cruce, ya que en ese período el túnel internacional sólo está abierto entre las 8 de la mañana y las 18 horas.

“Vamos a tratar de replicar lo que se hizo durante la Copa América de realizar los controles migratorios en el puerto Terrestre de El Sauce y ese es el planteamiento que llevaremos a las autoridades trasandinas”, afirmó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto