Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Denuncia por basura en las calles y veredas en la ciudad de Los Andes

Por Elena Atuan Facuse, Comerciante.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
  Creatividad e Innovación en la economía cultural local
  Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras
 
 

Quiero denunciar el mal trabajo que se realiza por la empresa encargada de efectuar la limpieza de las calles y veredas de esta ciudad por mandato de la municipalidad de Los Andes.

Sucede que yo hace más de un año a la fecha que veo  las calles y veredas de mí querida ciudad en pésimas condiciones de aseo,   siempre tránsito por la avenida argentina poniente pasada la rotonda donde en las aceras norte y sur de dicha arteria cerca del juzgado de garantía y sus alrededores las calles se encuentran sucias ( tierra en el borde de la calle y basura entre la vereda y la acera ) y no es  un  problema de meses sino de un año a la fecha sino es más y eso que es la entrada de la ciudad por donde pasan los extranjeros que vienen del paso fronterizo Los Libertadores, que buena imagen les damos a los que nos visitan  ( para referencia le envió fotos adjuntas las cuales fueron sacadas hace varios meses ) y me da risa cuando las autoridades de esta ciudad tanto el señor alcalde como los ediles se colocan delante del pendón el cual en su leyenda dice “ Viva Los Andes”  mejor debería decir “ Viva Los Andes con la basura “ yo me pregunto si estos señores que fueron electos por los ciudadanos no caminan por la ciudad y sus poblaciones,  ya que ha simple vista y solamente caminando un par de cuadras del edificio municipal se puede observar lo que estoy denunciando.

Para un ejemplo caminar por la veredas de calle Maipú desde avenida argentina al sur, las tasas de los árboles son usados como basureros y en algunas puedes encontrar hasta escombros, esto mismo se repite los días sábados donde se instala la feria en calle San Rafael, donde después de retirarse los feriantes, los encargados de realizar el aseo, lo hacen de mala forma y dejan mal barrido y las calles cerca de donde se coloca dicha feria no son aseadas, pero lo peor de todo que nadie de los encargados de hacer la limpieza de esta ciudad las retira.

Mi pregunta es quien supervisa que la empresa de aseo haga bien su pega, ya que creo que ésta cobra a la municipalidad y no lo está haciendo gratis.

En lo personal semestralmente tengo que pagar mis patentes comerciales donde hay un ítem de derecho de aseo, que parece que es destinado para otra cosa porque en la realidad no se ve en la práctica, como tampoco se ven en las calles los barredores de carne y hueso.

Por último invito a la  autoridad municipal y ediles a recorrer a pie  algunas de las arterias  de nuestra querida ciudad. Para finalizar quiero hacer la pregunta del millón, que fue de una maquina “aparentemente nueva” que se promocionó con una entrega apoteósica en la plaza de armas y que era para barrer las calles de nuestra ciudad, ¿desapareció? ¿Esta mala? ¿La tienen de adorno en algún patio de un recinto municipal?.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto