LOS ANDES (11/04/2014).- En una emotiva ceremonia, una oficial de Carabineros y diez suboficiales fueron ascendidos de grado en la Tercera Comisaría de Los Andes.
El acto fue presidido por el Subprefecto Operativo de la Prefectura Aconcagua, Comandante Francisco Castro, destacó la significancia de este ascenso para los funcionarios y que es un reconocimiento de la institución a los funcionarios que cada día van escalando peldaños dentro de su carrera y deben estudiar y conseguir estas metas.
El comandante destacó la presencia de los familiares porque ello humaniza aún más la institución, “ pues el Carabineros es un ciudadano más, un chileno más que por su función promueve el bien común”.
A su vez este ascenso representa un mayor compromiso de cada uno de los funcionarios en servir a la ciudadanía.
Por su parte, la Teniente Gabriela Aravena Jil, quien ascendió al grado de Capitán, se mostró muy feliz por este logro en su carrera, “ y espero seguir haciéndolo de la mejor forma posible, ya que este ascenso no es solo un mérito, sino también un sacrificio como madre y mujer, pero siempre estamos ahí con las mejores ganas y profesionalismo”.
En este mismo sentido, el recién ascendido Suboficial Mayor Moisés Ramirez, dijo que es un orgullo vestir el uniforme verde, “ ya que Carabineros es mi segunda casa, pero lo bonito de esto es que yo empecé en esta unidad el año 1985 cuando era grupo de instrucción yo ingresé como Carabinero alumno”.
Por ello, sostuvo que es muy emotivo recibir el grado más alto de su carrera justamente en la misma unidad que lo vio salir hace casi 30 años, “ pues el anhelo de todo Carabineros es llegar a ser suboficial Mayor”.
Además, en esta ceremonia fueron ascendidos a Sargento 1º los Sargentos 2º Sergio Castro Farfán, Luis Ojeda Becerra y Carlos Salinas Saldías; a Cabo 1º los Cabos 2º Richard Contreras Vicencio, Franco Maldonado Monsalves, Ricardo Vásquez Apablaza, Carlos Herrera Miranda, Andrés Urbina Ahumada y Judith Poblete González.
|