Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes sanfelipeños son sorprendidos tratando de robar en local del centro

Se movilizaban en un automóvil y portaban una gran cantidad de herramientas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El llamado de una testigo a Carabineros permitió frustrar el robo a la casa de cambios.

El llamado de una testigo a Carabineros permitió frustrar el robo a la casa de cambios.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (14/04/2014).- Tres delincuentes oriundos de la ciudad de San Felipe fueron detenidos en horas de la madrugada tras haber sido descubiertos tratando de ingresar a robar al local de la empresa Movistar en el centro de Los Andes

Pasada la medianoche, los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Renault Clio de color azul en el cual estacionaron frente al local  ubicado en calle San Rosa Nº 213.

Desde el vehículo descendieron dos maleantes y uno de ellos se apoyó en los hombros del otro con la finalidad de cortar los cables de alarma (Ver foto ampliada).

Para lograr su cometido usó una tijera de podar, sin embargo cuando se aprestaba a cortarlos apareció un radiotaxi, desistiendo de su acción.

Posteriormente los antisociales subieron al auto y se fueron, comenzando a dar vueltas a la manzana a fin de buscar el momento propicio para cometer el robo.

Para su mala fortuna, una mujer que había estacionado su auto en la misma cuadra observó cuando los malhechores trataron de cortar los cables y cuando pasaron en el móvil anotó los dos últimos dígitos de la patente.

La testigo llamó de inmediato a  Carabineros entregando las características del auto, su color y los últimos números de la matrícula.

Con estos antecedentes la policía activó un plan candado en el centro de la ciudad, logrando ubicar el automóvil cuando circulaba por avenida Hermanos Clark.

Luego que se detuvieron la policía les efectuó un control de identidad, encontrando en el interior del móvil un saco conteniendo un diablito, una tijera de podar, alicates y otras herramientas que usaría para ingresar al local.

Los antisociales fueron identificados como Cristián Andres Ossandon Herrera (25), Joaquín Alfredo Estay Tapia (20) y Mario Alejandro Ortiz Herrera (24).

Tras su detención fueron puestos la mañana de este lunes a disposición del Tribunal de garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado frustrado (Ver foto ampliada).

Asimismo, la SIP continúa con diligencias para establecer si esta banda ha participado en otros robos en locales del centro de la ciudad.

El Subcomisario de los servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cuando vea sujetos en actitudes sospechosas.

 

Precisó que muchas veces los antisociales realizan un estudio de los lugares donde pretenden robar a fin de buscar sus puntos vulnerables.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto