Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

“Somos un festival consolidado”

Quinta versión del RincoRock

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

RINCONADA (16/04/2014).- Gran afluencia de público, amantes de la música rock clásica y emergente se reunieron en la comuna de Rinconada, dondese llevó a cabo la quinta versión del festival RincoRock.

Siete bandas se tomaron el escenario hasta altas horas de la noche. Es así como Ajiaco, Conectados, La +Turband, Gato e campo, Los 4B, Mano Clandestina y Real Conexzion se tomaron la tarde rinconadina e hicieron vibrar a los asistentes con música propia e interpretaciones de temas clásicos más conocidos.

Luis Alberto Pastene y José Campos Arenas son parte del grupo organizador. Cuentan que hace varios años y con el motivo de celebrarse los cuarenta años del conocido festival estadounidense Woodstock, se les ocurrió la locura de realizar un encuentro donde bandas emergentes del valle de Aconcagua tuvieran la posibilidad de presentarse en un escenario y darse a conocer a la comunidad.

“RincoRock es un festival gratuito y sin fines de lucro que busca tener una plataforma gratuita donde pueda llegar cualquier banda del valle. Se ha realizado en varias comunas y seríamos felices que se hiciera en todas las comunas de Aconcagua. Esta es una de las dos versiones que se va a llevar a cabo. La otra será en octubre en la ciudad de Los Andes. Este festival es cada vez mejor, la gente ya lo conoce y les gusta”, comentó Pastene.

José Campos dice que el rock se lleva en la sangre y que esta plataforma es para dar la oportunidad a aquellas bandas a las que se les hace difícil tener un escenario donde desenvolverse.

“Hay bandas muy buenas que se han presentado. Hoy tenemos una donde chicos de catorce años pueden mostrar su música. Hemos golpeado muchas puertas y se nos ha hecho difícil lograr aportes. Somos un festival consolidado y queremos tener auspiciadores que se la jueguen por nosotros. Acá nadie gana dinero, todo lo hacemos por amor al arte, pero queremos que las empresas de la zona se pongan con nosotros. Nuestro próximo desafío es traer una banda tributo, pero para eso necesitamos que nos apoyen con recursos, por eso es importante que crean en nosotros”, puntualizó Campos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto