Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

IPLA en convenio con el municipio entregan perfeccionamiento a profesionales que trabajan en jardines infantiles de Los Andes

La idea es actualizar la metodología de trabajo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (16/04/2014).- Mediante un convenio con la Municipalidad de Los Andes, el Instituto Profesional El Libertador inició un proceso de capacitación y perfeccionamiento a todos los profesionales que desempeñan labores en los jardines infantiles de la ciudad.

En encargado de proyectos externos del IPLA, Bernardo Arriaza (Ver foto ampliada), señaló que el objetivo de esta iniciativa es poder capacitar a los profesionales de diversos niveles que se desempeñan en el programa Chile Crece contigo que impulsa el gobierno.

“Estamos entregando capacitación sobre instrumentos nuevos que se han generado en el área de la educación parvularia”, detalló.

Por su parte, la directora de Dideco, María Cecilia Prado (Ver foto ampliada), sostuvo que esta capacitación está orientada a entregar herramientas a los profesionales del Chile Crece contigo para que se integren elementos que permitan ir mejorando el trabajo que se hace con los niños de entre 0 y 4 años.

Recordó que el “Chile Crece Contigo” es un programa que busca crear una red de protección de la primera infancia que es la etapa principal de todo ser humano, “porque esto definirá lo que vamos a ser como personas en el futuro y esto significa crear todas las condiciones necesarias para que niños y niñas desde la gestación hasta los cuatro años tengas las oportunidades de una buena atención en educación, salud y todas las redes que se generan en cuanto a la protección”.

Apuntó que han detectado que los niños entre cero y cuatro años tienen muchos problemas de lenguaje y por eso se hace necesario capacitar a los profesionales de los jardines infantiles para generar mayor igualdad.

Finalmente, El Vicerector del IPLA, José Lazcano, resaltó la importancia del aporte que realiza la casa de estudios a la comunidad andina, “pues como institución estamos generando desde el año pasado una política de extensión y relación con el entorno, no tan sólo en cuanto formar profesionales, sino que el aporte que se tiene que hacer a la sociedad en materia de desarrollo y promoción humana”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto