Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

250 expositores chilenos y argentinos participan en Filan 2014

Muestra estará abierta hasta el domingo 20 de abril.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las autoridades en la inauguración de la Filan 2014.

Las autoridades en la inauguración de la Filan 2014.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
 
 

LOS ANDES (17(04/2014).- Con la presencia  de la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y los organizadores del evento, el alcalde de la municipalidad de Los Andes, Mauricio Navarro,  el presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez y  el Intendente Municipal de Las Heras, Rubén Miranda se dio el vamos a las 39º versión de la Feria Internacional de Los Andes (Filan) en el recinto del Parque Cordillera.

El Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez, manifestó su orgullo por la presencia argentina, y por los más de 250 expositores entre microempresarios, servicios públicos, municipios y empresas, “Nuestras expectativas van en perfilar la Filan hacia una Feria de las Tradiciones, vinculada al campo y la montaña, que se extienda hacia los valles del Aconcagua entre Chile y Argentina”, puntualizó.

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, se mostró satisfecha de la participación de más de 20 microempresarios del municipio de Las Heras, convenio en el cual colaboró activamente en su anterior rol de Concejala de Los Andes.

“Se ve que hubo un gran esfuerzo, la idea de que sea una feria internacional es importante con la participación tanto de la cámara de turismo como de los emprendedores de Las Heras, y la apertura de este convenio que también permitirá intercambio deportivo y cultural”, afirmó la primera autoridad provincial.

En tanto, el invitado internacional, el Intendente Municipal de Las Heras, Rubén Miranda manifestó que esta Feria Internacional de Los Andes es “una gran oportunidad”.

“Tenemos un vínculo con Los Andes que somos vecinos de la Cordillera y para ambos el Cristo Redentor es nuestro Símbolo. Hoy lo fortalecemos con economía social a través de nuestros emprendedores para potenciar esta integración, donde está la voluntad de ambas presidentas: Cristina Fernández y Michelle Bachelet”,  aseveró la autoridad argentina.

Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro destacó la presencia masiva de expositores argentinos, particularmente del municipio de Las Heras, “quienes no solamente han  venido con stand, sino que además también han venido con sus autoridades y hemos tenido la ocasión de celebrar este convenio de hermanamiento y de colaboración entre los municipios de Los Andes y Las Heras con lo cual pretendemos que se concrete en acciones muy específicas como por ejemplo el intercambio del turismo social”.

Agregó que mediante este convenio esperan generar trabajos de desarrollo social, “ pues uno de los puntos relevantes de esta nueva feria es precisamente la suscripción de este convenio y la colaboración para esta feria tenga un carácter verdaderamente internacional”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto