Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Valparaíso a pulso

Por Franco Contreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

La real fortaleza de un pueblo podría estar relacionada con la capacidad de sacrificio que estamos dispuestos a hacer por los demás, pero principalmente creo que se ve reflejada en aquellos que sin nada a su favor y todo en contra hidalgamente se levantan y comienzan un nuevo día, decididos a sobrevivir y reconstruir, especialmente jóvenes que instintivamente ofrecen sus brazos e ideas para hacer de este un lugar mejor.

El incendio del sábado 12/04/14 en el puerto  y otros como el de Rodelillo el año pasado, deja de manifiesto algunas situaciones como la precariedad e inequidad propia de un país subdesarrollado. Estamos cansados de escuchar a empresarios codiciosos dueños de grandes compañías y ejecutivos pusilánimes quejándose por lo que dejaron de ganar, mientras otros han perdido todo, también agota escuchar  políticos quejándose por que eventualmente no podrían vivir con 4 millones de pesos  mensuales, mientras otros lo deben hacer con $200.000.

Sabemos que la rebaja del sueldo de los parlamentarios  no combate la desigualdad en especifico, pero debe existir consecuencia, empatía y dar las señales adecuadas para que el pueblo vuelva a creer y no seguir con la hipocresía de quienes tienen el cargo pero no la voluntad.

 

Afortunadamente la mayor parte de este Chile es indiferente ante la constante traición de los poderes del estado, especialmente el legislativo ¿donde quedo su vocación de servicio esgrimida en la campaña?. No importa, cada gota de rabia frente a tanta injusticia y abuso la transformamos en trabajo y la expulsamos con el sudor en las quebradas y cerros, porque así es el instinto voluntario, convertimos la rabia e impotencia en bondad y esperanza.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto