Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Jóvenes voluntarios rinconadinos llevaron entretención a los niños damnificados de Valparaíso

La Municipalidad de Rinconada apoyó la causa gestionando y facilitando el transporte

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

RINCONADA (21/04/2014).- Este fin de semana largo un grupo de jóvenes voluntarios de la comuna de Rinconada acudieron en ayuda de los damnificados por el voraz incendio que azotó días pasados a la capital regional.

Es así como se coordinaron a través de Facebook con una sola finalidad, ayudar en todo lo necesario e ir a entregar un momento de alegría a los compatriotas, que hoy por hoy, se encuentran lamentando la pérdida de sus casas, se enfocaron específicamente en los niños acudiendo así al albergue “Los Artesanos”.

Fueron alrededor de 30  jóvenes quienes viajaron al puerto con todo lo necesario para entretener a los más pequeños y disfrutar con ellos un sano momento de distensión.

La Municipalidad de Rinconada apoyó la causa gestionando y facilitando el transporte de manera totalmente gratuita para permitir que estos rinconadinos se hicieran presentes en el lugar, recordemos que son miles las casas que hoy se encuentran calcinadas y próximamente se comenzará con la reconstrucción.

El Alcalde Pedro Caballería quien les dio todo el apoyo a estos jóvenes y a su noble iniciativa expresó que “quiero felicitar y agradecer a estos jóvenes, les hemos prestado el apoyo, les dimos colaciones a estos chicos que van a apoyar esta iniciativa, ellos también llevan un poquito de entretención y diversión para estos chiquitos que no lo están pasando bien en la hermana ciudad de Valparaíso”.

Nataly Arriaza, coordinadora de este grupo de rinconadinos se refirió a los motivos de esta acción y dijo que “se nos ocurrió que podríamos hacer un grupo de jóvenes de la comuna para poder ir a ayudar a Valparaíso, vamos específicamente a lo que es la entretención de los niños, les llevamos golosinas, disfraces, música y pinta caritas”.

Álvaro Andrade, también coordinador de este viaje aseveró que “los chiquillos están a full, se ha juntado mucha gente, todos están con muchas ganas, todos dispuestos a participar”.

Patricia Miranda, una de las jóvenes que fue de voluntaria aseguró que “se está ayudando a la comunidad y uno nunca sabe cuándo le puede tocar, entonces se tiene que ser solidario y empático frente a todo lo que está sucediendo, y de cierta manera de lo malo igual es gratificante y es bueno estar ayudando”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto