Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Presidente de la Junta de Adelanto entregó un balance positivo de Filan 2014

Mario Méndez afirmó que al haber tenido entrada gratuita la gente fue en masa al Parque Cordillera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Gran cantidad de público visitó el Parque Cordillera el fin de semana largo

Gran cantidad de público visitó el Parque Cordillera el fin de semana largo

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/04/2014).- El Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez Allendes (Ver foto ampliada), realizó un balance positivo de lo que fue la 39ª Feria Internacional de Los Andes 2014 que concluyó el domingo.

“Tenemos un balance preliminar bastante exitoso que se vio por la cantidad de gente que asistió y fue un acierto haber permitido gratuidad en la entrada y así una gran cantidad de personas pudo acceder el recinto”, expresó.

Méndez resaltó también la muestra artesanal y de microemprendores y el convenio con la intendencia de Las Heras que participó con una numerosa delegación.

El Presidente manifestó que incluso se llevaron adelante mejoras importantes en el recinto que permitieron brindar más comodidad a los expositores y el público.

“Quiero resaltar también la muestra de bailes latinoamericanos con el ballet de danza folclórica de Uspallata, los exponentes locales como el Bafocla y la gran calidad de la muestra en la parte musical y de danza”, comentó.

Sostuvo que con ello se cumplió el objetivo de convertir a Filan en una muestra de tradiciones, “ por lo que estamos muy satisfechos por la calidad de la muestra que muy superior a años anteriores, por la gran cantidad de público y el compromiso que existe para poder seguir desarrollando esta iniciativa”.

Méndez dijo que con un gran esfuerzo de los organizadores se logró un repunte de la muestra, demostrando así que sigue vigente en el tiempo.

Señaló que incluso la delegación argentina fue invitada a conocer la plaza de Putaendo donde se cuenta que se sentó a descansar el General  José de San Martín cuando cruzo la cordillera con el Ejército Libertador, “ pero fue mejor de lo esperado, fuimos muy acogidos por el alcalde Guillermo Reyes quien nos invitó con el grupo de danza a la fiesta costumbrista en Rinconada de Silva”.

Asimismo, mencionó que en la comuna de Rinconada se llevó adelante el tradicional rodeo debido a la clausura de la medialuna.

Con respecto a este último tema, Mario Méndez declinó pronunciarse sobre la decisión tomada por el alcalde Mardones, “ ya que si los conflictos se llevan los tribunales serán nuestros abogados quienes realizarán los trámites para resolver los temas pendientes”.

 

“El alcalde actuó de acuerdo a lo que el estimó que era la legalidad y nosotros haremos las mejoras que corresponde, porque el parque Cordillera tiene que estar disponible para la comunidad del valle de Aconcagua y las cosas que haya que regularizar nosotros tendremos que hacer las gestiones pertinentes ante la dirección de obras de San Esteban”, expuso finalmente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto