Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Supervisores de Codelco Andina bloquearon acceso al edificio institucional de la empresa en Los Andes

Demandan un mejor trató laboral por parte de la administración.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los supervisores de Andina demandan un mejor trato laboral.

Los supervisores de Andina demandan un mejor trato laboral.

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (22/04/2014).- Representantes del Sindicato de Supervisores de la División Andina de Codelco bloquearon la mañana de este miércoles el acceso al edificio institucional de la empresa ubicado en avenida Santa Teresa en Los Andes.

El presidente del Sindicato Pablo Fernández, dijo que llegaron a esta medida de fuerza tras dos años de negociaciones y por no ser escuchados por la administración de Codelco, particularmente en cuanto a un trato igualitario y a terminar con los abusos laborales.

Señaló que la empresa cuenta con 350 supervisores, de los cuales 280 son sindicalizados, “ pero esta lucha es por todos, ya que los que no están en los sindicatos son los más perjudicados”.

Fernández sostuvo que también sufren discriminaciones por parte de la superioridad, no obstante están dispuestos al diálogo y ningún caso la producción de cobre en el área industrial se ha visto interrumpida.

Agregó que esta es una acción de advertencia, “ hoy día es solo en el edificio, pero no podemos descartar otro tipo de acciones y vamos a ver cuáles son los resultados con esta medida y llegar a los acuerdos y por eso hemos solicitado que se apersone gente de recursos humanos para abordar estos temas”.

Afirmó que su decisión era dejar lo antes posible libre el acceso al edificio, “pero todo depende de las conversaciones.

Asimismo, se mostró sorprendido y a la vez agradecido del apoyo que recibieron de los Sindicatos de Integración Laboral y Unificado de Trabajadores de Codelco Andina, “lo cual marca un hito dentro de las relaciones laborales”.

Codelco Responde.

A través de un comunicado de prensa, la División Andina entregó su punto de vista respecto a las demandas de los supervisores que motivaron el bloqueo al edificio institucional.

En tal sentido, la empresa declaró que “ como administración siempre hemos cumplido y respetado nuestros acuerdos y convenios colectivos de trabajo; específicamente el celebrado con el sindicato Sisan se encuentra firmado de común acuerdo con sus dirigentes desde mayo de 2012 y que cuenta con una vigencia de 38 meses”.

Al mismo tiempo, Andina sostuvo que ha escuchado los planteamientos realizados por el sindicato, “desarrollando análisis y gestiones para la búsqueda de soluciones satisfactorias, impulsando además acciones concretas para recoger sus inquietudes y establecer mesas de trabajo que aborden sus solicitudes prioritarias, mesas que a la fecha siguen funcionando”.

Finalmente el comunicado recalca que el camino del  entendimiento y diálogo es eje central de la relaciones laborales y rechazan cualquier uso de la fuerza que vaya en contra de esos principios, “ por lo que instamos al sindicato a retomar el camino del diálogo, el cual siempre hemos propiciado”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto