Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

SENCE beneficia a empresas de la zona para que contraten jóvenes aprendices

Con 190 cupos disponibles en la Región, la herramienta bonificará a las empresas que quieran contratar y formar a jóvenes por un periodo máximo de 12 meses.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/04/2014).- Continúan abiertas las postulaciones al programa “Aprendices”, beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que permite en la Región de Valparaíso, la contratación de 190 jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años, para su formación laboral, donde recibirán una capacitación dual a través de contenidos teóricos y práctica en la empresa que los contrató.

Así lo explicó el Director Regional (PT) de SENCE en la Región de Valparaíso, Esteban Vega Toro, quien aseguró que “este programa busca complementar dos importantes aspectos, como son la contratación y la formación, logrando de esta manera adquirir diversas habilidades dentro de un oficio. Sabemos que este es un gran beneficio para los jóvenes, ya que además de estar contratados, reciben una remuneración y se capacitan mediante un OTEC o cursos internos de la organización, donde son supervisados por un maestro guía”, agregó.

Para ello, SENCE financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación de 400.000 pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser mayor a un salario mínimo mensual y menor a dos salarios mínimos mensuales.

¿Quiénes pueden postular al programa Aprendices?

Las empresas  contribuyentes  de  primera categoría, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, suplementeros, propietarios de un taller artesanal u obrero, pescadores artesanales inscritos en el registro establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que no tengan multas pendientes por infracciones laborales o previsionales.

No pueden recibir este beneficio las empresas suministradoras o colocadoras de personal o definidas como tales ante el Servicio de Impuestos Internos. Ni aquellas empresas y/u Organismos Técnicos de Capacitación, cuando cuenten con mandato de una empresa para gestionar la postulación y/o ejecutar la capacitación asociada al Programa, que tengan denuncias ante el Ministerio Público.

 Más información en el teléfono gratuito: 800 80 10 30 o en el sitio web www.sence.cl.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto