Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Heroica acción de Carabineros permitió salvar con vida a niña que se atragantó con un juguete

La menor de seis años estuvo a punto de fallecer de no haber sido por una maniobra de respiración boca a boca hecha por el Sargento 1º Daniel Riffo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Sargento 1º Riffo (A la derecha) y el Cabo 1º Salinas merecen el reconocimiento de la comunidad.

El Sargento 1º Riffo (A la derecha) y el Cabo 1º Salinas merecen el reconocimiento de la comunidad.

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (21/04/2014).- La oportuna intervención de Carabineros del cuadrante dos permitió salvar la vida de una niña de 6 años que se atragantó con un elemento de pequeño tamaño cuando jugaba en su hogar.

Cerca de las 21:40 horas del jueves de la semana pasada un furgón del cuadrante 4, a cargo del Sargento 1º Daniel Riffo Rebolledo, acompañado del Cabo 1º Hernán Salinas Osorio, realizaba un patrullaje preventivo por la villa Alto Aconcagua, instantes en que apareció  corriendo por la calle Creso Torres  una mujer identificada como Lorena T.V. llevando a su nieta en brazos.

Los uniformados detuvieron la patrulla y acudieron en ayuda de la mujer que les informó que su nieta se había atragantado con un juguete pequeño que se echó a la boca y no podía respirar.

 Abuela y nieta fueron subidas al carro policial  y rápidamente se dirigieron  al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, con balizas y sirenas.

Durante el trayecto la  niña empezó a perder el conocimiento por la asfixia y no reaccionaba, ante lo cual el Sargento Riffo le practicó  la maniobra de Heimlich provocándole  vómito y expulsión del objeto.

Posteriormente el Carabineros la  limpió y luego le dio  respiración boca a boca, ante lo cual la niña comenzó nuevamente a respirar, salvándole así la vida.

Tras ello llegaron con la niña al Servicio de Urgencia donde recibió la atención médica pertinente para su recuperación.

En conversación con nuestro medio, el Sargento 1º Daniel Riffo, dijo que cumplió con el juramento que todo Carabineros hace cuando ingresa a la institución, “ pues  lo  que efectuamos representa los valores que tiene cada personal dentro de la institución, que lleva una jerarquía y apego a Carabineros en pos de la ciudadanía. Una menor de edad, como en este caso, o cualquier ciudadano que lo necesite, siempre estaremos prestos para ayudar a cualquier persona”, agregó.

Por su parte, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli (Ver foto ampliada), manifestó que como institución están muy felices que el personal esté presente en situaciones donde puede ayudar a la comunidad en una emergencia, “ y sobre todo salvar la vida de una niña, esperando que ya se haya recuperado bien y se encuentre realizando sus actividades normales”.

Este salvataje hecho por los funcionarios de la Tercera Comisaría destaca aún más por haber ocurrido justamente en el mes aniversario de Carabineros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto