Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

“Senderos” programa de tv local conquista rating

Este programa cultural  graba íntegramente y se produce en el Valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (23/04/2014).- Senderos, un programa local que muestra las riquezas naturales y arqueológicas del Valle de Aconcagua se ha convertido en un programa que muchos optan por ver los martes a las 22 horas por Frecuencia 7, canal 12  y CLL TV del cable VTR.

El programa que se graba íntegramente y se produce en el Valle de Aconcagua por la productora WILD WORLD,  lleva al común de la gente a conocer diversos senderos turísticos y sitios de interés ecológico y arqueológicos en el Valle de Aconcagua y es transmitido por los dos canales locales ya mencionados y además en otros canales de Chile e incluso el extranjero.

El proyecto que comenzó tímidamente con 11 capítulos el año pasado, este año ya tiene 36 capítulos pactados, entre ellos el estreno de este día martes pasado con el capitulo Mensajeros del Pasado del Rio Colorado, donde su conductor y protagonista, Roberto Mercado Aced, hizo un recorrido por este hermoso lugar enclavado en la cordillera de la Comuna de San Esteban, para llegar a un sitio arqueológico de singular interés. Sitio de petroglifos que esta tallado en una roca muy dura y diferente a la roca habitual utilizada por estos pueblos precolombinos para tallar las innumerables figuras y formas que tiene al menos 500 años de antigüedad o más.

El programa tiene una agenda de 40 de locaciones este año, entre ellas las ya grabadas como Aymarais del Asiento y Alturas del Piuco y cabe destacar la participación de auspiciadores que se han unido a este proyecto que en un principio tuvo alguna ayuda municipal pero una subvención casi absoluta por la productora.

El programa tiene varios puntos positivos para el público cautivo, en primer lugar fomenta la actividad al aire libre, el ejercicio físico y da a conocer lugares y patrimonio cultural que nos identifican como valle y que son sin dudas uno de los fundamentos para creernos a nosotros mismos como región.

 

Con el éxito alcanzado no es de dudar que algún día este programa creado y producido en Aconcagua pueda llegar a nivel nacional en los canales grandes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto