Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Abiertas postulaciones para los Fil 2014

Busca financiar proyectos locales que generen un alto impacto en sus respectivas comunidades.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (24/04/2014) La seremi de Gobierno Katherine Araya lanzó oficialmente el Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales 2014 que busca financiar proyectos locales que generen un alto impacto en sus respectivas comunidades y favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.

La vocera regional señaló que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha seguido incentivando el Fondo de Iniciativas Locales para las Organizaciones Sociales, y la idea es el fortalecimiento de la organización social que es nuestro vínculo más cercano con la ciudadanía y es por eso que existen distintos tipos de proyectos. Uno es el Fondo de Fortalecimiento, que tiene que ver con cómo preparamos con los dirigentes, cómo se capacitan de mejor manera, cómo se genera el vínculo de la ciudadanía con el Estado. Y también proyectos para el Mejoramiento de la Infraestructura Social”.

Para la Región de Valparaíso, el Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales tendrá este año un monto de $55.558.960. El período de postulación se abrió el 21 de abril, y se cerrará el 9 de mayo para las postulaciones en papel, y el 16 de mayo on line. Las bases y postulaciones se pueden realizar en el sitio web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl.

ETAPA

PERIODO

Periodo de postulación EN LÍNEA

21 de abril al 16 de mayo

Periodo de postulación PAPEL

21 de abril al 09 de mayo

Publicación Admisibilidad

2° a 3° semana de junio

Evaluación técnica y Priorización

Junio – julio

Publicación de adjudicados

2° a 3° semana de agosto

Transferencia de recursos

Septiembre

Ejecución y seguimiento de proyectos

Octubre – diciembre

Entrega Informe de rendición

A más tardar el 22 de enero de 2015

 

Proyectos de Fortalecimiento:

Fortalecimiento de organizaciones sociales: Dirigido a proyectos que tienen como objetivo mejorar y/o desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento, autonomía y creación de redes sociales. Por ejemplo, cursos de capacitación, talleres, charlas, entre otros, dirigidos a los miembros de las organizaciones sociales.

Fortalecimiento a la comunidad: Proyectos cuyo objetivo es fortalecer y/o capacitar a la comunidad. Se pretende que las personas puedan adquirir capacidades y conocimientos que los ayuden en su desarrollo personal o laboral. Por ejemplo, cursos de capacitación, talleres, charlas, entre otros, dirigidos a miembros de la comunidad.

Vinculación de la ciudadanía con el Estado: Proyectos que tienen como finalidad promover la difusión, conocimiento y/o evolución de las políticas públicas, planes, programas y normas legales entre los miembros de las distintas organizaciones o la comunidad. Se privilegiará especialmente los proyectos que difundan y promuevan la ley N° 20.500 sobre participación ciudadana.

Voluntariado: A través de este tipo de proyectos se pretende lograr una mayor capacitación de aquellas personas que realizan trabajos de voluntariado, además de aumentar la participación ciudadana en este tipo de labores.

Para proyectos de Fortalecimiento el máximo es $1.500.000.

Proyectos de Mejoramiento de Infraestructural Social:

Dirigido a proyectos que estén orientados a la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social. Por ejemplo, podrán presentar proyectos destinados a la reparación de techumbre, ventanas, puertas, pintura interior y exterior de las sedes, cierre interior o exterior, estucos, arreglos de pavimentos, cielos, cubiertas y canales de aguas lluvias, papeles murales, alumbrado y calefacción, entre otros.

¿Quiénes pueden postular a este Fondo?

a) Las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias y funcionales, reguladas por la ley Nº 19.418.

b) Asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la ley Nº 19.253.

c) Corporaciones/Asociaciones y Fundaciones de derecho privado chilenas.

d) Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Desarrollo, reguladas por el D.S. Nº 292, del Ministerio de Justicia, de 1993.

e) Organizaciones Deportivas reguladas por la ley N° 19.712.

 

Para proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social el máximo es $800.000.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto