Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Directiva distrital de RN pidió la expulsión de concejal Monasterio por participar de actividades del movimiento Amplitud

Solicitud fue hecha también en contra de otros 13 militantes de ese partido en Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En esta reunión de

En esta reunión de "Amplitud" se puede ver a Bernardo Monasterio, Jaime Amar, Patricia Boffa y Erika Gormaz con la Senadora Pérez.

 
Más Noticias
     
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
  Conductoras y conductores profesionales capacitará SENCE en el Valle de Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto serán becados por el preuniversitario Cpech
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

ACONCAGUA (12/05/2014).- La Directiva Distrital de Renovación Nacional solicitó la expulsión del partido del concejal de la comuna de Los Andes, Bernardo Monasterio, por haber participado en actividades del Movimiento Amplitud que lidera la Senadora ex RN Lily Pérez.

La información fue confirmada por el Presidente Distrital de la Colectividad, Gino Bibiano (Ver foto ampliada), quien sostuvo que en el partido no puede haber dobles militancias y es por ello que el partido decidió suspender no sólo a Monasterio, sino que a otros catorce reconocidos militantes RN como el ex director del Hospital San Juan de Dios y del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, el ex alcalde de San Felipe Jaime Amar, la ex directora provincial de Prodemu Erika Gormaz,  la ex gobernadora de esa provincia Patricia Boffa y la ex candidata a concejal de Los Andes María José Jury.

Esta suspensión puede ser apelada por los militantes, sin embargo de no presentar la renuncia podría incluso ser expulsados de la colectividad, concretándose su cambio al Movimiento Amplitud (Ver foto ampliada).

Actualmente la mesa directiva de RN a nivel distrital está abocada a la conformación de una lista consenso para trabajar con miras a las futuras elecciones municipales.

Gino Viviano acusó que estos militantes están solamente dentro del partido para destruirlo, “ por lo que tomamos la decisión como directiva distrital de suspender a estos militantes y enviarlos al tribunal supremo y ahora no tienen derecho ni a voz ni voto de momento, ni participar de ninguna lista”.

Bibiano aseguró que ninguno de estos militantes postuló a cargo en alguna lista para las elecciones internas, “por lo que quiero decirle a la gente de RN que se hizo una lista de consenso donde quedó formada una directiva distrital que a Presidente la Señora Patricia Opazo”.

Agregó que a nivel del distrito Nº 11 habrán elecciones solo para consejeros generales, regional y nacional.

El presidente distrital acusó a estos 14 militantes de estar hostigando a la directiva y tapando la voz de las bases.

Por ello, dijo que espera que todos estos personajes se vayan del partido, “o de lo contrario seguramente habrán expulsiones, se va a hacer funcionar el tribunal al mil por ciento, ya que vamos a hacer una limpieza para que queden en RN los que sienten en el corazón al partido”.

Gino Bibiano acusó que toda esta división se produjo durante el gobierno del Presidente Piñera, “ pero lamentablemente esta gente se integró al partido para obtener cargos y todos sabemos que estas personas no fueron muy idóneas en los cargos, se les subieron los humos a la cabeza y por eso se arrancaron los tarros”.

Precisó que lo que quieren ahora es renovar el partido con caras nuevas, “porque nosotros somos gente de derecha y tenemos que llegar un consenso para sacar las cosas buenas adelante”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto