Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Junji y Coaniquem lanzan campaña preventiva de accidentes por quemaduras en este invierno

Promueve la prevención y autocuidado en jardines infantiles y también en el hogar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (02/06/2014).- Al año 10 mil niños sufren accidentes por quemaduras y es en invierno cuando crece el riesgo debido al mayor uso de líquidos calientes y calefactores. Hace sólo una semana una niña de 1 año resultó con grave quemadura en su mano por una estufa dentro de jardín particular de Los Andes.

Ante esta situación JUNJI y Coaniquem se aliaron con la finalidad de prevenir y promover una cultura de autocuidado al interior de los jardines y en los hogares donde ocurre el 90% de este tipo de accidentes. La campaña considera la distribución de un video educativo de Coaniquem que se suma al Manual de Prevención de Accidentes distribuido por JUNJI en los establecimientos.

cabe recordar  que un niño sufre accidentes por quemaduras cada en hora en Chile y en invierno se concentran los riesgos. La Directora Regional de JUNJI Priscila Corsi indicó que con esta campaña “queremos anticiparnos a los peligros y educar a párvulos y familias en la prevención”.

“Detrás de cada niño quemado está la negligencia de un adulto. Por tanto para nosotros es sumamente relevante implementar esta campaña en conjunto con Coaniquem y el Municipio de Viña del Mar. Debemos fomentar una actitud preventiva ante este tipo de situaciones de riesgo que se activan en temporada invernal. La idea es que no volvamos a ver acciones como la
registrada en un jardín particular de Los Andes en donde se actuó de forma incorrecta y no se abordaron los protocolos correspondientes”, señaló.

En tanto la Directora Regional de Coaniquem Pilar Lluganis aseguró que  “es en invierno cuando tenemos el mayor índice de niños quemados, por tantoestamos en una campaña muy fuerte con JUNJI ”, informó.

La jefa de Coaniquem aseguró que ante un caso de emergencia por quemadura el único consejo posible para aplicar primeros auxilios es bajar la temperatura a través de contacto con agua fría”, señaló categórica.


CIFRAS.

Al año en Chile unos 10.000  niños  sufren lesiones graves y leves por quemaduras según Coaniquem.

60% de casos es por líquidos calientes: volcamiento de hervidores eléctricos, teteras, ollas, hervidores, guateros, tazas de té, tina de baño, etc. 28% por objetos calientes como planchas, incluidas de pelo, estufas y tubos de escapes de motos.



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto