Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipio andino realizó exitosamente actividades del día mundial sin tabaco

Entre estas destacó la caminata saludable.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/0572014).- La Municipalidad de Los Andes realizó con pleno éxito las actividadesprogramadas en el contexto de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 31 de mayo.

En este sentido, el viernes por la mañana en la Plaza de Armas en el contexto del programa de Promoción de la Salud (PROMOS), niños de educación prebásica se manifestaron con pancartas en las cuales invitaban a la gente a dejar de fumar, advirtiendo sobre los riesgos que tiene para la salud de las personas el vicio del cigarrillo.

El sábado, en tanto, la Unidad de Actividad Física del Centro de Salud Familiar Centenario organizó la primera caminata denominada “Los Andes Quiere a sus Adultos”, la cual se inició a cerca de las 9 de la mañana en el sector del polideportivo de Codelco, en la nueva avenida Enrique De LaFuente.

Cerca de 50 personas dieron vida a una iniciativa en donde la camaradería y buen ánimo fueron los actores principales. Es importante destacar la presencia en el evento de don Ernesto Farfán, usuario del grupo de actividad física cardiovascular del Cesfam municipal, quien tiene 90 años de edad.

Finalmente, ese mismo sábado en la tarde la Corporación Municipal de Deportes, Senda Previene y la empresa contratista Xtreme, realizaron la Cicletada Familiar con un número aproximado de 400 participantes.

Dicha actividad, también tuvo por objetivo promover la vida sana, como asimismo evitar el consumo de drogas y alcohol mediante la práctica del deporte y el uso de la bicicleta.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto